Conecta con nosotros

Negocios

Mercado de vivienda en renta institucional valdrá 43 mil mdp en 2024

Publicado

el

Vivienda_en_renta_alt

Se estima que a mediados del 2024, el valor del mercado de vivienda en renta institucional en México sea de 43 mil millones de pesos.

Actualmente, se tiene registro de alrededor de cinco mil unidades de esta clase operadas en todo el país. Mientras que, cerca de siete mil 500 están en etapa de desarrollo. 

En entrevista para Inmobiliare, Eduardo González, director general de Fibra Haus, explicó que estas cifras sólo contemplan los activos en renta institucional; sin embargo, el potencial es aún mayor. 

Esto debido a que, si bien la renta habitacional es atendida por el mercado informal, se ha observado un cambio en la preferencia del consumidor por el arrendamiento profesional. 

“El mercado lo estimamos en 300 mil millones de pesos únicamente en ingresos por renta; del cual el 99% es informal y el 1% es institucional”, comentó.

Vivienda en renta, una tendencia con potencial de crecimiento

Respecto a la perspectiva de vivienda para el 2022, Andrés García, director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus destacó un comportamiento favorable en México. 

El cual se verá impulsado por el bono demográfico, ya que las personas de entre 18 y 50 años, el grueso de la pirámide poblacional, incrementarán la demanda. 

En este sentido, indicó que el público objetivo del Fideicomiso son profesionistas jóvenes y parejas desde los 20 hasta los 45 años. 

Asimismo, sostuvo que el arrendamiento será una tendencia en crecimiento, pues la pandemia ha modificado la dinámica social.  

“Antes todo mundo buscaba la pertenencia de una propiedad, ahora contemplamos una preferencia por la flexibilidad y la movilidad. Algo que ofrece la vivienda en renta institucional”, dijo.     

De acuerdo con Eduardo González, este sector ha sido poco penetrado de forma profesional. Es por ello que Fibra Haus estará 100% enfocado a atender este mercado, una vez que debute en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a principios del 2022. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Finanzashace 48 min

BBVA México otorga crédito para la construcción de Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones...

Industriahace 56 min

Ciudad Juárez es la cuarta ciudad con mayor demanda industrial

Durante el 2021, Ciudad Juárez se posicionó en cuarto lugar en cuanto a la demanda bruta industrial acumulada, informó Solili...

Noticiashace 1 hora

Autorizan 15 mil créditos Fovissste mediante Sistema de Puntaje 2022

Fueron liberados los folios autorizados de 15 mil solicitudes para créditos tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste),...

Arquitecturahace 4 horas

China tendrá un nuevo Centro Internacional de Cruceros ¡Así será su diseño!

MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Investigación en Construcción (CASR), ha ganado un concurso internacional para el...

Finanzashace 4 horas

Retorno de inversión, un atractivo de desarrollar en la Riviera Maya

Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno...

Sustentabilidadhace 5 horas

Enfoque en las tendencias ESG y su impacto en el futuro

Rafael Berumen, Director de Administración de inmuebles de Colliers México abordó el tema de los factores ESG (Ambiental, Social y...

Turismohace 6 horas

Hyatt desarrollará el primer hotel Hello Kitty en China

Fue anunciado el plan de Hyatt Hotels Corporation para desarrollar el primer hotel Hello Kitty de China en Sanya. Se...

Viviendahace 10 horas

Lamudi Insights. Oportunidades en Real Estate

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Mérida apuesta por la vivienda vertical con 98 proyectos

Mérida apuesta por la vivienda vertical, con la oferta de 98 recientes proyectos que podrán rentarse de forma tradicional o...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Centro de Datos de Vallejo-I inicia operaciones a partir de febrero

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Centro de Procesamiento de...

B2B Planner 2021