Conecta con nosotros

Finanzas

Mercado de vivienda residencial

Publicado

el

El mercado inmobiliario ha presentado un crecimiento significativo en la última década. Lo puedes percibir recorriendo las avenidas principales del país, las ciudades se han estado transformando y tomando una apariencia diferente con los nuevos desarrollos inmobiliarios principalmente de vivienda vertical.

Las viviendas de tipo clase media y residencial alto son los segmentos con mayor crecimiento en el mercado inmobiliario con alzas entre un 7% y 10 % anual.

Algunos de los clientes de BRICKWALLING han visto potencial en el mercado residencial en venta ya que actualmente la demanda de la misma se ha mantenido por encima de su oferta. En México se mantiene una tendencia importante en la compra de departamentos sobre todo en las personas con edades de 40 en adelante. El segmento de jóvenes “Millenials” del país se han inclinado a la vivienda vertical en renta con una preferencia de encontrarse en complejos de uso mixto y/o con amenidades.

Para un inversionista, comprar un departamento en este tipo de complejos es más rentable que adquirirlo en una zona residencial ya que por su diversificación es una propiedad más estable contra posibles incertidumbres económicas, la cual trae retornos entre el 7% y 10% adquiriendo el inmueble en Pre-Venta.

Nos sentimos optimistas con respecto a la estabilidad del mercado de vivienda tanto en renta como en venta, este sector mantendrá una dirección positiva aún y cuando el crecimiento económico del país no ha sido el esperado y que se tiene en proceso la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Arq. Georgina Ibarra García

La expectativa de las tasas es que no tengan un aumento significativo el siguiente año, tampoco se anticipa un entorno inflacionario importante, las variables financieras así lo respaldan, esto permea seguridad en el mercado de vivienda residencial, el cual su crecimiento en modo de renta y venta sigue manteniéndose sobre todo en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Por Arq. Georgina Ibarra García, C.E.O. Brickwalling Project & Construction Management.

Este artículo pertenece a la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/ 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído