Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Mercado Industrial en California

Publicado

el

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, confirmó durante su participación en REB Summit Proptech 2021, lo señalado por Jaramillo, sobre el impacto y permanencia de la tecnología en la industria, así como la relación comercial con Estados Unidos y su impacto en la economía nacional.

“Como Carlos Jaramillo aclaró muy bien, somos una región binacional, con tratados comerciales con diversos países, lo que ha hecho que prácticamente todas las partes de México forman parte importante de la economía mundial”.

También destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países.

blank

Contamos con más de 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada”.

El CEO señaló que la compañía había tomado la decisión de optar por una mayor inversión en tecnología desde hace cinco años, con el objetivo de mejorar el manejo de información de todas y cada una de sus sedes, ubicados en varias partes del mundo.

Sin embargo, con la situación vivida en 2020, se vieron forzados a acelerar dichos planes, “teníamos planes para los próximos años, la tecnología tiene que avanzar con nosotros y nosotros con la tecnología. Hemos implementado una variedad de estrategias para avanzar con nuestros objetivos como firma de brokeraje”.

Por lo que implementaron diversos sistemas internos para proporcionar mayor y mejor información a los clientes, así como para trabajar de manera más rápida y eficiente.

La adaptación de nuestros equipos ha sido bastante positiva. Nuestro mayor reto ha sido la elección de software o tipo de tecnología a utilizar, hemos pasado, probablemente, por cuatro o cinco versiones de cada tipo de software, para llegar a una elección correcta”.

blank

Frente a esta situación, Harold Hoekstra, detalló que decidieron generar su propio software, el cual permitiría tener los datos del lugar, zona o propiedad y aplicarlo para la toma de decisiones de los clientes.

En cuanto al futuro de la tecnología, indicó que los recorridos virtuales y hacer los procesos más automatizados tendrán un rol importante.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Desarrollo Urbano

LATAM Smart City abre su convocatoria 2021 para proyectos urbanos disruptivos

Publicado

el

blank

LATAM Smart City Awards ha abierto su convocatoria 2021, dirigida a proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes, en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Contar con soluciones innovadoras para la problemáticas que enfrentan las grandes ciudades es crucial. De acuerdo con las Naciones Unidas, en un periodo aproximado de 30 años, la población mundial se duplicará de 3 mil 400 millones a 6 mil 4000 millones de habitantes. Lo anterior implica desafíos en materia de crecimiento, cambio climático, congestiones por tráfico y contaminación, falta de viviendas adecuadas y asequibles, educación y salud, integración de refugiados e inmigrantes a la vida urbana, entre otros. 

Según el organismo internacional, en Latinoamérica, 1 de cada 3 personas habita en áreas urbanas, representando el 80% de la población total del continente, y se pronostica que este número incremente en 2050 alcanzando el 90%. 

blank
Imagen vía Freepik

“Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros” indica LATAM Smart City.

Por esta razón, como parte de SMART City Expo World Congress, se busca reconocer a las propuestas más transformadoras que harán frente a los retos urbanos de la actualidad y los próximos años.

Las categorías son las siguientes:

Premio Ciudad LATAM, enfocado en las ciudades, áreas metropolitanas, regiones o territorios de AL que hayan implementado una estrategia global, consiguiendo notables avances que reflejen un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Premio Transformación Digital, reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionen como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región.

Premio Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, en el que pueden participar aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Premio Sociedad Equitativa y Colaborativa, se centra en los proyectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía e incentivan su rol activo en los procesos de transformación.

Premio Reactivación socioeconómica, reconoce las iniciativas que promueven la reactivación socioeconómica de las ciudades latinoamericanas tras los efectos de la pandemia y las medidas de control sanitario, distanciamiento social y paralización de buena parte de la actividad económica. 

La convocatoria de LATAM Smart City Awards está dirigida a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, startups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 2 de julio de 2021. 

SMART City Expo LATAM celebrará su 6ª edición en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 14 de octubre en un formato híbrido, bajo el lema: “Repensar, Reactivar, Reconstruir”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído