Conecta con nosotros

Construcción

Mercado industrial en México para 2020

Publicado

el

En un contexto económico enrarecido con cifras de crecimiento debajo de las esperadas al inicio de 2019, las expectativas para el año venidero generan ansiedad entre los analistas

El sector inmobiliario, que experimentó una ralentización durante 2019, se enfrenta a panoramas de incertidumbre que continúan para 2020.

Con un T-MEC que aún no ha sido ratificado por el Congreso estadounidense y con una administración a nivel federal que aún trabaja en estabilizarse después del cambio de poderes, que cumplió un año hace apenas dos días, los inversionistas aún no saben si abrir la cartera en el año entrante. 

Si existe un sector en el que algunos analistas guardan esperanzas para el próximo año es el industrial. 

Al cierre del 3T2019, de acuerdo con el reporte de Solili, en CDMX el inventario industrial rebasó la barrera de los 10 millones de m² con un ajuste a la baja en la tasa de vacancia que presionó ligeramente los precios a la alza. 

En el caso de la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California, el inventario llegó a los 76 millones de p², incrementando 405.5 mil p² al cierre del periodo antes mencionado.

Comercio electrónico, al rescate

Si existe un sector que dispara la actividad inmobiliaria en el sector industrial es el comercio electrónico

Consumidores que cada vez voltean a ver más a estas opciones de compra, impulsan que plataformas como Amazon y Mercadolibre requieran espacios de almacenamiento y logística, principalmente en zonas aledañas a las zonas metropolitanas de las grandes urbes de la capital mexicana.

Foto: Amazon Logistics

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído