Conecta con nosotros

Construcción

Mercado industrial en México para 2020

Publicado

el

En un contexto económico enrarecido con cifras de crecimiento debajo de las esperadas al inicio de 2019, las expectativas para el año venidero generan ansiedad entre los analistas

El sector inmobiliario, que experimentó una ralentización durante 2019, se enfrenta a panoramas de incertidumbre que continúan para 2020.

Con un T-MEC que aún no ha sido ratificado por el Congreso estadounidense y con una administración a nivel federal que aún trabaja en estabilizarse después del cambio de poderes, que cumplió un año hace apenas dos días, los inversionistas aún no saben si abrir la cartera en el año entrante. 

Publicidad

Si existe un sector en el que algunos analistas guardan esperanzas para el próximo año es el industrial. 

Al cierre del 3T2019, de acuerdo con el reporte de Solili, en CDMX el inventario industrial rebasó la barrera de los 10 millones de m² con un ajuste a la baja en la tasa de vacancia que presionó ligeramente los precios a la alza. 

En el caso de la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California, el inventario llegó a los 76 millones de p², incrementando 405.5 mil p² al cierre del periodo antes mencionado.

Comercio electrónico, al rescate

Si existe un sector que dispara la actividad inmobiliaria en el sector industrial es el comercio electrónico

Consumidores que cada vez voltean a ver más a estas opciones de compra, impulsan que plataformas como Amazon y Mercadolibre requieran espacios de almacenamiento y logística, principalmente en zonas aledañas a las zonas metropolitanas de las grandes urbes de la capital mexicana.

Foto: Amazon Logistics

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído