Conecta con nosotros

Industria

Mercado industrial registró un aumento del 8% al cierre del 2T19: CBRE

Publicado

el

CBRE,  firma de servicios inmobiliarios y de inversión comercial  publicó su reporte de mercado correspondiente al segundo trimestre de 2019, en donde se detalla el comportamiento del sector inmobiliario industrial del país y sus principales ciudades. 

De acuerdo con la firma el inventario del mercado industrial registró un aumento del 8%, situándose en 8.6 millones de m2 al cierre de dicho periodo, con la entrega de 133,000 m2 con un total de 6 nuevos proyectos industriales.

La Ciudad de México, es el mercado más grande y consolidado del país debido a su alta demanda, y a pesar de la incertidumbre suscitada a principios del año, este segundo trimestre arroja un balance positivo, ya que registró una absorción neta de 231 mil m2, lo que representa el 75% de la oferta que ingresó.

El comercio electrónico es un hábito en constante expansión y que ha presentado un crecimiento del 38% con respecto del año pasado, lo que ha repercutido en una mayor demanda de espacio para establecer centros de distribución y almacenamiento por parte de las empresas.

El Corredor norte CTT (Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán) se mantiene a la cabeza del mercado con 121,000 m2 ingresados, debido a su alta actividad industrial. Los submercados que integran el CTT mantuvieron la mayor actividad de comercialización con Tepotzotlán (48%) seguido de Cuautitlán (24%), Tultitlán (12%), Huehuetoca (9%), Tlalnepantla (5%) y Vallejo-Azcapotzalco (2%).

Sector logística y retail

El crecimiento del sector de distribución y logística con 53%, así como el comercio de ventas al por menor (retail) con 25%, así como el sector manufacturero (22%) han dinamizado la actividad en la región de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Al interior del país, se alternan indicadores en principales centros industriales.

Guadalajara. – La capital de Jalisco registró en su Zona Metropolitana (ZMG) una tasa de disponibilidad de 4.3% al cierre del segundo trimestre (2T) del 2019. Jalisco es de los estados de la república con mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), y la actividad de construcción se concentra principalmente en los submercados de El Salto, con 80% y Lagos de Moreno con 20 por ciento. El inventario industrial de la ZMG al cierre del 2T se coloca en 3.5 millones de m2, cifra superior con respecto al mismo período de 2018. El precio de salida se ubica en US$ 4.58 por m2 por mes.

Monterrey. – Al cierre del 2T la Zona Metropolitana de Monterrey se ubicó en 10.2 millones de m2, un aumento de 5.6% con respecto al mismo período del año anterior. El precio promedio de salida en el mercado se ubica en US $4.19 por m2, y la tasa de disponibilidad cerró en 7.4 por ciento. 

Saltillo. – Registra 3 millones de m2 de inventario al cierre del trimestre, una tasa de disponibilidad del 6.4% (una disminución de 0.7% con respecto del 1T de 2019) y un precio de salida de US $ 4.24 por m2, un incremento de US $ 0.13 con respecto del 2T de 2018.

Reynosa. – Reportó disminución en su tasa de disponibilidad (5.1%) con respecto del 2T de 2019, un crecimiento en su inventario y disminución de su precio de salida (US $3.85 por m2)

El Bajío. – Presentó un incremento de inventario de 4.7% en 2T con respecto al mismo período de 2018, un aumento significativo en tasa de disponibilidad, situándose en 6.8% y una variación a la baja de 8 centavos de dólar en su precio de salida, con US $ 4.5 por m2/ mes, con respecto al 2T del 2018.

Vía comunicado

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.