Conecta con nosotros

Industria

Mercado inmobiliario en Miami prometedor para inversionistas

Publicado

el

Las bienes raíces en Miami, Florida, continúan con tracción positiva. De acuerdo con datos de Colliers International, al término del segundo trimestre de 2019, el mercado de oficinas en el sur de este estado cerró el periodo con un promedio de casi 32 dólares por metro cuadrado. La construcción de nuevos inmuebles, que sigue a la alza desde 2015, suma un total de 1.6 p², concentrados en zonas como Brickell y Palm Beach.

Por otra parte, datos de Redfin encuentran que el precio promedio en el sector vivienda de Miami a octubre de 2019 es de 326 mil dólares, una variación de 6.6% con respecto al año anterior en un mercado medianamente competido respecto al resto de los Estados Unidos. 

En este contexto de crecimiento, inversionistas muestran apetito por la emblemática joya inmobiliaria de la costa Este de la Unión Americana. En entrevista con Inmobiliare, Vlad Doronin, CEO de OKO Group, dijo que “Miami se ha convertido en un centro global de comercio 24 horas y una ciudad clave para mercados angulares de la economía estadounidense; además de contar con uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, esta ciudad es acceso de personas de Norteamérica, América Latina, Europa y el resto del mundo (…) Miami representa confianza en dos sentidos, económico y seguridad”

El área metropolitana de Miami, que concentra a un aproximado de 5.56 millones de habitantes, representa un área de oportunidad para inversionistas. Ejemplo de ello fue la apertura de Swire Brickell City Centre, lugar que de acuerdo con Doronin, significó un punto y aparte y una clara revelación de las oportunidades que tiene la ciudad. “Grandes tecnológicas, firmas legales y financieras están mudándose a Brickell y atestiguan de primera mano el desempeño y el espacio de oficinas de primera clase que se ofrece en la zona”. 

Foto: OKO Group

OKO Group va por el mercado mexicano 


Para OKO Group, México representa un mercado clave en la estrategia de venta de su portafolio de desarrollos. “Estamos en contacto con algunos de los más prestigiosos brokers y profesionales del sector; sin embargo, con la apertura de nuestra oficina en el afluente vecindario de Polanco, en la CDMX, estamos buscando crear nuevas relaciones con la industria. México tiene una de las poblaciones más grandes de individuos con grandes ingresos en América Latina y esa es una oportunidad de mercado para nosotros. Existe un apetito saludable por nuestros proyectos residenciales desde el lado mexicano”, dice Doronin.

Rendering of the lobby at Una Residences in South Brickell, Miami | Image courtesy of Una Residences

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído