Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado inmobiliario en Miami prometedor para inversionistas

Publicado

el

Las bienes raíces en Miami, Florida, continúan con tracción positiva. De acuerdo con datos de Colliers International, al término del segundo trimestre de 2019, el mercado de oficinas en el sur de este estado cerró el periodo con un promedio de casi 32 dólares por metro cuadrado. La construcción de nuevos inmuebles, que sigue a la alza desde 2015, suma un total de 1.6 p², concentrados en zonas como Brickell y Palm Beach.

Por otra parte, datos de Redfin encuentran que el precio promedio en el sector vivienda de Miami a octubre de 2019 es de 326 mil dólares, una variación de 6.6% con respecto al año anterior en un mercado medianamente competido respecto al resto de los Estados Unidos. 

En este contexto de crecimiento, inversionistas muestran apetito por la emblemática joya inmobiliaria de la costa Este de la Unión Americana. En entrevista con Inmobiliare, Vlad Doronin, CEO de OKO Group, dijo que “Miami se ha convertido en un centro global de comercio 24 horas y una ciudad clave para mercados angulares de la economía estadounidense; además de contar con uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, esta ciudad es acceso de personas de Norteamérica, América Latina, Europa y el resto del mundo (…) Miami representa confianza en dos sentidos, económico y seguridad”

El área metropolitana de Miami, que concentra a un aproximado de 5.56 millones de habitantes, representa un área de oportunidad para inversionistas. Ejemplo de ello fue la apertura de Swire Brickell City Centre, lugar que de acuerdo con Doronin, significó un punto y aparte y una clara revelación de las oportunidades que tiene la ciudad. “Grandes tecnológicas, firmas legales y financieras están mudándose a Brickell y atestiguan de primera mano el desempeño y el espacio de oficinas de primera clase que se ofrece en la zona”. 

blank
Foto: OKO Group

OKO Group va por el mercado mexicano 


Para OKO Group, México representa un mercado clave en la estrategia de venta de su portafolio de desarrollos. “Estamos en contacto con algunos de los más prestigiosos brokers y profesionales del sector; sin embargo, con la apertura de nuestra oficina en el afluente vecindario de Polanco, en la CDMX, estamos buscando crear nuevas relaciones con la industria. México tiene una de las poblaciones más grandes de individuos con grandes ingresos en América Latina y esa es una oportunidad de mercado para nosotros. Existe un apetito saludable por nuestros proyectos residenciales desde el lado mexicano”, dice Doronin.

blank
Rendering of the lobby at Una Residences in South Brickell, Miami | Image courtesy of Una Residences

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído