Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Mercado inmobiliario en Tijuana, ¿por qué invertir en él?

Publicado

el

En los años ochenta y noventa, la mayoría de noticias que se escuchaban alrededor de la fronteriza ciudad de Tijuana, en Baja California, eran relacionadas al crimen organizado y al incesante tráfico de drogas. 

En 1994, el lugar se vio bajo el ojo mediático de cara al magnicidio más importante de la historia contemporánea de México: el atentado contra el excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, quien murió a causa de un disparo en la colonia Lomas Taurinas, de la urbe bajacaliforniana. 

Hoy por hoy las cosas para Tijuana han cambiado. A pesar de que autoridades locales continúan en pie de lucha contra organizaciones delictivas, la ciudad pasó de ser un lugar de tránsito entre Estados Unidos y México y se convirtió en una fuente de cuantiosos ingresos para el sector inmobiliario.

blank
Foto: REBS

Por su cercanía con San Diego, a escasos 20 minutos de distancia, y la oferta de trabajo que ofrece una economía mixta, que se cimenta con flujo de capitales en pesos y dólares estadounidenses, Tijuana llama la atención del apetito de inversionistas, quienes no quieren perder oportunidad. 

El reporte de Solili al cuarto trimestre de 2019 indica que, en el caso del sector industrial, se registró una contracción del 9% con respecto al periodo anterior; sin embargo, existió un crecimiento del 24% en comparación con el mismotrimestre del año pasado.

En el caso de inmuebles de oficina, el inventario aumentó en 0.8% medido contra el trimestre anterior, y con 3.2% anual comparado con el mismo trimestre del 2018

¿Por qué invertir en Tijuana? 

De acuerdo con Gava Capital, Tijuana representa oportunidades invaluables para los inversionistas. 

Además de su cercanía con Estados Unidos, el crecimiento poblacional, estimado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística para 2020 en una población total de 1.8 millones de personas, generará una demanda importante de espacios de vivienda. 

Por otra parte, las zonas Centro, Río, Playas de Tijuana y Otay se ubican como corredores con alto potencial para desarrollos verticales, lo que beneficia la llegada de nuevos desarrollos en los sectores de oficina y de vivienda. 

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído