Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado inmobiliario se estabiliza a un año del 19S

Publicado

el

A un año de uno de los mayores sismos que sacudieron el país, las principales zonas afectadas de la Ciudad de México como el centro y sur han mostrado su capacidad para estabilizarse y continuar con su dinamismo en el mercado inmobiliario.

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, los días posteriores al terremoto, la demanda de casas para compra experimentó un crecimiento de 129% con respecto a los departamentos; pero unas semanas después, la demanda nuevamente comenzó a bajar y la de departamentos ha mostrado una recuperación sostenida.

blank

Imagen de archivo

Según datos de la plataforma, los precios en colonias afectadas se han incrementado durante este año; entre agosto de 2017 y agosto de 2018 los costos en las colonias de Hipódromo Condesa y Roma Sur aumentaron 5% y 8% respectivamente. En comparación con Roma Norte y Del Valle donde los precios bajaron 2 por ciento.

Con respecto a las rentas, los departamento presentaron un crecimiento en zonas como Cuauhtémoc, Roma Norte y Del Valle con 9%, 5% y 2% respectivamente. En contraparte, Roma Sur y Condesa decrecieron un 7% y 16 por ciento.

Sin embargo, a pesar de ser una de las colonias más afectadas, la Condesa pasó de 61% (búsqueda de departamentos en renta) en agosto de 2017 a 79% en agosto de 2018.

blank

Imagen tomada de CNN en Español

Asimismo, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com comentó que “a un año del sismo, las tendencias han descontado una fase de incertidumbre y tráfico de búsquedas. Aún esperamos un ciclo de consolidación de nuevos esquemas de habitabilidad”, en 15 de las colonias más afectadas: Condesa, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Piedad Narvarte, Portales Norte, Portales Oriente, Portales Sur, Roma Norte, Roma Sur y Vértiz Narvarte.

Para el resto del año se espera una posición orientada a cobertura de riesgos, así como menor incertidumbre y mejores ritmos de absorción de proyectos de edificación, finalizó  Leonardo González.

Por Mónica Herrera

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído