Conecta con nosotros

Negocios

Mercado inmobiliario turístico continuará ofreciendo oportunidades de negocios

Publicado

el

A pesar de la condición actual provocada por el Covid-19, la cual ha causado un fuerte impacto en la actividad turística, debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Federal; se espera una pronta recuperación con opciones de inversión.

Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica.

De acuerdo con Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica, el turismo tiene una fortaleza estructural cimentada en los viajes como estilo de vida de las sociedades actuales, por lo que tiene la capacidad de resurgir con rapidez. Lo que sumado al atractivo de México como destino turístico y de inversión en la industria, seguirán ofreciendo oportunidades para nuevos negocios.

“La posición de algunos inversionistas es cautelosa pero optimista, anticipando signos de recuperación entre los próximos 9 y 18 meses, ya que la mayoría de las economías se mantienen razonablemente fuertes. Existen capitales líquidos que buscan oportunidades en la actividad inmobiliaria para refugiar sus capitales, por lo que se anticipa un redireccionamiento de estos y en otros casos el abatimiento de deuda”, anticipó el directivo.

Publicidad

Asimismo, destaca que los futuros proyectos inmobiliarios tendrán una reconfiguración del diseño, como respuesta  las nuevas tendencias como lo son: Mayor segmentación de mercado; crecimiento del turismo activo; un consumidor más consciente, educado y exigente; así como mayor preocupación medioambiental (sustentabilidad), entre otras. 

“La actividad turística retomará su ritmo y las oportunidades de inversión para proyectos inmobiliarios serán más evidentes.  Generar un capital emocional positivo para facilitar el proceso de restauración de la actividad será importante para recuperar el número de turistas nacionales e internacionales, incrementando así el ritmo de crecimiento para ganar mayor participación en el mercado, generando mensajes de credibilidad, seguridad, y experiencias de viaje”, indicó finalmente el director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído