Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Mercado inmobiliario turístico continuará ofreciendo oportunidades de negocios

Publicado

el

A pesar de la condición actual provocada por el Covid-19, la cual ha causado un fuerte impacto en la actividad turística, debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Federal; se espera una pronta recuperación con opciones de inversión.

blank
Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica.

De acuerdo con Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica, el turismo tiene una fortaleza estructural cimentada en los viajes como estilo de vida de las sociedades actuales, por lo que tiene la capacidad de resurgir con rapidez. Lo que sumado al atractivo de México como destino turístico y de inversión en la industria, seguirán ofreciendo oportunidades para nuevos negocios.

“La posición de algunos inversionistas es cautelosa pero optimista, anticipando signos de recuperación entre los próximos 9 y 18 meses, ya que la mayoría de las economías se mantienen razonablemente fuertes. Existen capitales líquidos que buscan oportunidades en la actividad inmobiliaria para refugiar sus capitales, por lo que se anticipa un redireccionamiento de estos y en otros casos el abatimiento de deuda”, anticipó el directivo.

Asimismo, destaca que los futuros proyectos inmobiliarios tendrán una reconfiguración del diseño, como respuesta  las nuevas tendencias como lo son: Mayor segmentación de mercado; crecimiento del turismo activo; un consumidor más consciente, educado y exigente; así como mayor preocupación medioambiental (sustentabilidad), entre otras. 

blank

“La actividad turística retomará su ritmo y las oportunidades de inversión para proyectos inmobiliarios serán más evidentes.  Generar un capital emocional positivo para facilitar el proceso de restauración de la actividad será importante para recuperar el número de turistas nacionales e internacionales, incrementando así el ritmo de crecimiento para ganar mayor participación en el mercado, generando mensajes de credibilidad, seguridad, y experiencias de viaje”, indicó finalmente el director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank