Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado Libre contará con tres nuevos CEDIS en el Estado de México

Publicado

el

Recientemente Mercado Libre anunció que realizará una inversión récord en México de 1,100 millones de dólares. Ante esto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó en sus redes sociales, sobre una reunión con representantes de la empresa.

En la cual se dio a conocer la instalación de tres nuevo Centro de Distribución, mismo que contarán con una inversión de 220 millones de dólares. De acuerdo con el mandatario, esta inversión generará cuatro mil nuevos empleos en la entidad.

Asimismo, consideró que el trabajo entre el gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria. 

De igual forma, señaló que mediante la Tienda en Línea Edoméx, estructurada en colaboración con Mercado Libre, dentro de la estrategia, #YoConsumoLocal, se ha logrado apoyar a un gran número de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), a través del estímulo en las ventas de productos mexiquenses.

En el encuentro estuvieron presentes David Geisen, director general de Mercado Libre y Javier Dolcet, director de los centros de distribución. Así como Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, destejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído