Conecta con nosotros

Tecnología

Mercado libre implementa tours virtuales inmobiliarios

Publicado

el

Con el aislamiento social ha cambiado la manera de comprar y vender los inmuebles, hoy en día los agentes inmobiliarios han buscado la forma de mostrar una propiedad y dar información a sus clientes, han decidido llevar a cabo videollamadas, visitas 360, o clips de video

Ver la propiedad y sus alrededores es una parte importante en el proceso de compra-venta, la cual ahora puede realizarse a distancia con herramientas de calidad que brindan imágenes y videos nítidos para verificar la construcción, interiores o incluso problemas de humedad.   

Ante esto, Mercado Libre, compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, decidió implementar tours virtuales de propiedades en venta de distintas zonas del país, lo anterior para impulsar la reactivación de la industria inmobiliaria durante esta crisis sanitaria. 

Publicidad

“En Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la adopción resulte más sencilla”, expresó Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles. 

Mercado Libre en México cuenta con 100 recorridos virtuales que se rotan en grupos de 22 tours; la realidad virtual permite a los futuros compradores ver en un plano completo el inmueble, espacio por espacio; los interesados pueden moverse dentro de la imagen para conocer cada rincón del sitio, emulando una vista real. 

“Implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su salud”. 

Chile fue el primer lugar donde se implementaron los tours virtuales, generando un incremento del 32% de vistas en la plataforma de ecommerce, en comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído