Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Mercado libre implementa tours virtuales inmobiliarios

Publicado

el

Con el aislamiento social ha cambiado la manera de comprar y vender los inmuebles, hoy en día los agentes inmobiliarios han buscado la forma de mostrar una propiedad y dar información a sus clientes, han decidido llevar a cabo videollamadas, visitas 360, o clips de video

Ver la propiedad y sus alrededores es una parte importante en el proceso de compra-venta, la cual ahora puede realizarse a distancia con herramientas de calidad que brindan imágenes y videos nítidos para verificar la construcción, interiores o incluso problemas de humedad.   

blank

Ante esto, Mercado Libre, compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, decidió implementar tours virtuales de propiedades en venta de distintas zonas del país, lo anterior para impulsar la reactivación de la industria inmobiliaria durante esta crisis sanitaria. 

“En Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la adopción resulte más sencilla”, expresó Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles. 

blank

Mercado Libre en México cuenta con 100 recorridos virtuales que se rotan en grupos de 22 tours; la realidad virtual permite a los futuros compradores ver en un plano completo el inmueble, espacio por espacio; los interesados pueden moverse dentro de la imagen para conocer cada rincón del sitio, emulando una vista real. 

“Implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su salud”. 

blank

Chile fue el primer lugar donde se implementaron los tours virtuales, generando un incremento del 32% de vistas en la plataforma de ecommerce, en comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank