Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Mercado Libre integra vehículos eléctricos a su flota en Latinoamérica

Publicado

el

La plataforma de e-commerce Mercado Libre, anunció que en el marco de su estrategia por el cuidado del medio ambiente, ampliará su flota eléctrica en América Latina para completar el último tramo de sus envíos con una logística más sustentable. Este sería el proyecto en soluciones de logística eléctrica más grande que una empresa de comercio electrónico haya implementado en la región. 

México, Brasil, Chile y Uruguay reforzarán sus operaciones con este tipo de vehículos, a través de la incorporación de más de 70 unidades en la primera etapa de la iniciativa. Estos autos se sumarán a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos años. De manera paralela, continuarán las pruebas piloto en Argentina. 

“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, señaló Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

blank

Los avances van en línea con la estrategia de ambiente y sustentabilidad que la compañía tiene en toda la región, la cual, contempla la reconversión  de la matriz energética, tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución. 

En este sentido, las oficinas de Brasil (Melicidade) tienen la infraestructura más amplia de todo Mercado Libre, ya que cuentan con más de mil 800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos, mientras que el 80% restante es abastecido por otro tipo de energías renovables, compradas mediante PPAs (Power Purchase Agreements).

A la par, la empresa informó que se encuentra en proceso de migración de tres centros de distribución en Brasil y dos en México, hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, que se completará en 2021. Este proyecto también se aplicará en Argentina, Colombia y Chile. 

Mercado Libre destacó que como parte de su visión a futuro, busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído