Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado Libre invertirá más de 1,000 mdp en la creación su propia red logística en México

Publicado

el

Mercado Libre anunció que realizará una inversión de más de mil millones de pesos para la creación de su propia red logística, la cual le permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

A través de un comunicado, la compañía destacó que contará con aviones y camionetas amarillas, nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking, para cubrir el país entero.

blank

Por lo que también se anunció el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones de carga que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba Mercado Libre. Omar Ramírez, director de logística de la empresa, apuntó que los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas. La flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio nacional.  

En cuanto a la entrega final de los usuarios, serán miles de camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores y también complementarán los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de la compañía.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo” comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

blank

Las Estaciones de última milla y los centros de Cross Docking forman parte de la nueva red logística que se suma a los tres centros de almacenamiento -dos en operación y uno en Jalisco que iniciará actividades en noviembre- con los que actualmente cuenta la plataforma de e-commerce más grande de América Latina. 

De acuerdo con Mercado Libre, desde que se iniciaron las pruebas pilotos de la red logística, se han observado crecimientos de 12 veces en volumen de paquetes entregados. 

Asimismo detalló que esta iniciativa generará más de 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional y que este número se incrementará con el tiempo.

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído