Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado Libre invierte 27 mdd en su tercer centro de distribución en México

Publicado

el

La compañía argentina, Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares en la construcción de su tercer centro de distribución (Cedis) en México; siendo la primera plataforma que instala en el Bajío, en el corredor industrial El Salto en Guadalajara.

En el contexto de la pandemia, donde la gran mayoría de personas se encuentran en confinamiento, la empresa ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país. De los cuales 100 mil pertenecen a Jalisco, entidad donde se construirá el nuevo Cedis.

blank

“El comercio electrónico se ha convertido en un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente en el tiempo de la pandemia porque permite acceder a una gran variedad de productos y recibirlos con seguridad”, comentó en conferencia David Geisen, director general de la empresa en la región.

El almacén ofrecerá 3 mil 500 nuevos empleos directos y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extender hasta 80 mil metros cuadrados. El objetivo de su construcción es poder atender atender a más de cinco mil vendedores en el pico de demanda a fin de año, ya que entrará en operaciones en noviembre de este año. Por lo que al cierre del 2020, la e-commerce tendrá 190 mil metros cuadrados en México.

blank

Sobre la construcción el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó: “ “Esto significa un mensaje de aliento y esperanza en medio de momentos difíciles como los que hemos atravesado en México y el mundo en los últimos meses. Vamos a encontrar una plataforma importante para seguir creciendo en términos económicos”.

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído