Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Mercado Libre invierte 27 mdd en su tercer centro de distribución en México

Publicado

el

La compañía argentina, Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares en la construcción de su tercer centro de distribución (Cedis) en México; siendo la primera plataforma que instala en el Bajío, en el corredor industrial El Salto en Guadalajara.

En el contexto de la pandemia, donde la gran mayoría de personas se encuentran en confinamiento, la empresa ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país. De los cuales 100 mil pertenecen a Jalisco, entidad donde se construirá el nuevo Cedis.

blank

“El comercio electrónico se ha convertido en un aliado muy importante de los mexicanos, especialmente en el tiempo de la pandemia porque permite acceder a una gran variedad de productos y recibirlos con seguridad”, comentó en conferencia David Geisen, director general de la empresa en la región.

El almacén ofrecerá 3 mil 500 nuevos empleos directos y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extender hasta 80 mil metros cuadrados. El objetivo de su construcción es poder atender atender a más de cinco mil vendedores en el pico de demanda a fin de año, ya que entrará en operaciones en noviembre de este año. Por lo que al cierre del 2020, la e-commerce tendrá 190 mil metros cuadrados en México.

blank

Sobre la construcción el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó: “ “Esto significa un mensaje de aliento y esperanza en medio de momentos difíciles como los que hemos atravesado en México y el mundo en los últimos meses. Vamos a encontrar una plataforma importante para seguir creciendo en términos económicos”.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído