Conecta con nosotros

Industria

Mercado Libre le apuesta a dos nuevas soluciones logísticas

Publicado

el

mercado-libre-le-apuesta-a-dos-nuevas-soluciones-logísticas-3-alt

Mercado Libre, empresa argentina de e-commerce, le apuesta a nuevas soluciones logísticas en su plan expansivo.

La primera de ellas es una solución tecnológica bautizada como Mercado envíos extra paquetes. Esta alternativa integra a los repartidores independientes para ampliar sus terrenos de alcance.

Con esta herramienta, Mercado Libre ofrece que las personas puedan generar comisiones, es decir, ingresos adicionales que rebasan los 900 pesos diarios.

También, los repartidores contarán con la flexibilidad de elegir días y horarios laborales para hacer entregas dentro de su ciudad.

Actualmente, la compañía de e-commerce tiene 1, 200 repartidores activos en su nube. Estos se concentran en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Pachuca.

mercado-libre-le-apuesta-a-dos-nuevas-soluciones-logísticas-1-alt

Imagen vía conferencia Mercado Libre

Y la segunda solución logística es Agencias de paquetes que consiste en la inclusión de PyMes como papelerías y tlapalerias en su red logística.

A este esquema se han incorporado 2 mil personas en el país, y buscan apoyar a la recuperación económica.

Al momento, cuentan con más de mil agencias en 13 estados de la República y durante el 2021 pretenden elevar el número a las 1800.

Para llevar a cabo este plan de expansión territorial, Mercado Libre se apoyará Kangu, plataforma brasileña de entregas, que recién adquirió.

En Mercado Libre hemos decidido diversificar, no depender de un solo vendedor y ampliar nuestros canales de venta para reducir riesgos”, comentó en conferencia digital David Geisen, director regional de Mercado Libre Mexico.

mercado-libre-le-apuesta-a-dos-nuevas-soluciones-logísticas-2-alt

Imagen vía conferencia Mercado Libre

Plan expansivo de Mercado Libre en el país

La compañía ha tenido ingresos netos por más de 258 millones de dólares, un 29% de crecimiento en ventas (GMW) y 82% de penetración logística, según datos de su segundo trimestre del 2021.

Anteriormente, la red logística de la compañía consistía en drop lifting, es decir, conectaba al vendedor con el consumidor, y conforme aumentó el volumen de transacciones, también la complejidad y los tiempos de espera.

Por esta razón, Mercado Libre adoptó la estrategia fulfillment; esta se refiere a la colocación de 270 mil m2 de superficie de almacenamiento.

Estos centros de almacenamiento permiten una continuidad dentro del proceso logístico entre la primera y última milla. Actualmente se encuentran operando al 100% por lo que han logrado reducir los costos.

mercado-libre-le-apuesta-a-dos-nuevas-soluciones-logísticas-alt

Imagen vía conferencia Mercado Libre

Además, han retomado el cross docking, que es cuando recogen paquetes directamente de los almacenes de los vendedores y lo entregan con la finalidad de mejorar el servicio de estos comercios.

Y recientemente, anunció su nueva flotilla aérea llamada Meli Air que cuenta con cuatro aviones para poder llevar sus servicios a todo el país.

“Estamos invirtiendo fuertemente en tecnología, infraestructura y desarrollo de red. La inversión anual en México rebasa los mil millones de dólares”, mencionó David Geisen, director regional de Mercado Libre Mexico.

Y conforme se acercan las fechas del “Buen Fin”, temporada en la que se exponencian las ventas a través de internet, Mercado Libre planea prepararse y ampliar sus capacidades de almacenamiento.

Últimas Noticias

Industriahace 3 horas

La logística se consolida en los mercados inmobiliarios

El comercio mundial se vio fuertemente afectado durante 2020 por la crisis económica generada por la pandemia de Covid- 19,...

Desaladora de Los Cabos-alt Desaladora de Los Cabos-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Desaladora de Los Cabos, proyecto que beneficiará el desarrollo hídrico

CIPRO, compañía mexicana de desarrollo hidráulico y energético, compartió con medios el avance que han tenido sus proyectos pese a...

Industriahace 3 días

80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren de desgaste laboral, como resultado de la...

última_milla_alt última_milla_alt
Industriahace 3 días

Última milla abarca hasta 50% del costo de logística en e-commerce

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logística de una empresa.  Esto...

Plug-and-play-alt Plug-and-play-alt
Industriahace 3 días

Plug and play ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en el mercado de oficinas?

Plug and play es una tendencia del mercado inmobiliario corporativo de Centroamérica; esta es una de las nuevas estrategias de...

CERTIFICACION-EDGE-alt CERTIFICACION-EDGE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Certificación EDGE premia nave industrial de FV en Argentina

La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en...

oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-5-alt oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-5-alt
Arquitecturahace 3 días

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires

ODA, la firma de arquitectura con sede en Nueva York, anunció el comienzo en la construcción de su primer proyecto...

Industriahace 3 días

Delta Tecnic abre nueva planta de producción en Querétaro

Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentradores de color para cables automotrices ha inaugurado una nueva planta...

el-sector-inmobiliario-español-ha-registrado-un-crecimiento-del-16%-1-alt el-sector-inmobiliario-español-ha-registrado-un-crecimiento-del-16%-1-alt
Noticiashace 3 días

El sector inmobiliario español ha registrado un crecimiento del 16 por ciento: CBRE

El sector inmobiliario español ha alcanzado en los primeros tres trimestres del año un volumen de inversión inmobiliaria de siete...

Industriahace 3 días

La labor de un Project Management en las oficinas corporativas hibridas

La forma de trabajo que se utilizó durante el año pasado se ha mantenido en su mayoría durante el primer...