Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Mercado Libre posterga por un mes el cobro de créditos

Publicado

el

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre anunció que aplazará el cobro de las mensualidades de los créditos, acción que tienen como objetivo de reducir el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19 en sus clientes.

Dicha medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de mensualidades que vencen en marzo, siempre y cuando los usuarios se encuentren al día, además se les bonificarán los intereses moratorios de la próxima mensualidad a vencer. Aunque, no se cancelarán los cobros automáticos hasta que no regularicen sus pagos.

blank

El beneficio impactará en países como Argentina, Brasil y México, lugares en el que esta disponible Mercado Crédito para financiar sus compras, señaló la plataforma en un comunicado. 

“Contemplando los desafíos económicos de esta situación, desde Mercado Crédito queremos transmitir tranquilidad y apoyo a nuestros usuarios en estos tiempos difíciles. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten este momento”, señaló Jonathan García Sarmina, Director de Mercado Crédito en México.

Finalmente, en el documento, se especifica que se seguirá ofreciendo la posibilidad de pagar sus compras online en mensualidades, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, para colaborar con todos aquellos que no están bancarizados y necesiten hacer compras en la plataforma.

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído