La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre anunció que aplazará el cobro de las mensualidades de los créditos, acción que tienen como objetivo de reducir el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19 en sus clientes.

Dicha medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de mensualidades que vencen en marzo, siempre y cuando los usuarios se encuentren al día, además se les bonificarán los intereses moratorios de la próxima mensualidad a vencer. Aunque, no se cancelarán los cobros automáticos hasta que no regularicen sus pagos.

El beneficio impactará en países como Argentina, Brasil y México, lugares en el que esta disponible Mercado Crédito para financiar sus compras, señaló la plataforma en un comunicado. 

“Contemplando los desafíos económicos de esta situación, desde Mercado Crédito queremos transmitir tranquilidad y apoyo a nuestros usuarios en estos tiempos difíciles. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten este momento”, señaló Jonathan García Sarmina, Director de Mercado Crédito en México.

Finalmente, en el documento, se especifica que se seguirá ofreciendo la posibilidad de pagar sus compras online en mensualidades, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, para colaborar con todos aquellos que no están bancarizados y necesiten hacer compras en la plataforma.