Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Mercado Libre y asociaciones inmobiliarias anuncian alianza para reactivar el sector

Publicado

el

Durante abril y mayo del presente año, se registró una recuperación del 26% en los avisos para oferta de vivienda dentro de la Ciudad de México, en comparación con el mes anterior (marzo); las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco han sido las más demandadas, ya que tuvieron un crecimiento promedio del 30% en búsquedas, así lo informó la firma de comercio electrónico, Mercado Libre.  

Además, mencionó que hubo una mejora del 33% en los avisos de rante en el cuarto y quinto mes del año; y que las publicaciones de venta mostraron un alza del 20 por ciento. 

En este sentido, la compañía de comercio electrónico informó que más de 4 mil inmobiliarias tendrán acceso a una tienda oficial dentro de su plataforma; esta acción forma parte de una alianza con Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), así como el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP).

blank
Man hand touching screen on modern digital tablet pc. Close-up image with shallow depth of field focus on finger

El objetivo de esta firma es mitigar los efectos económicos que ha sufrido la industria derivado a la emergencia sanitaria; además de impulsar y reactivar el sector. “Ante este escenario de recuperación, sabemos que el publicar propiedades en línea será cada vez más importante y esencial para el negocio de cualquier inmobiliaria que ve hacia el futuro”,  afirmó Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles México. 

El costo de la publicación de las propiedades tendrá un descuento exclusivo de hasta un 40% en junio y del 30% todo lo que resta del año. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank