Conecta con nosotros

Estilo

Mercados Turísticos con mayor oferta hotelera en México

Publicado

el

México cuenta con innumerables destinos turísticos de playa, desde las más tranquilas para disfrutar de un ambiente familiar hasta lugares en los que la vida nocturna es el principal atractivo, sin embargo los destinos urbanos también cuentan con espacios para todo tipo de gustos.
Esta diversidad de espacios es lo que posicionó a México, durante 2017, como el octavo país más visitado del mundo, con más de 35 millones de visitantes, cifra que va en aumento debido al crecimiento hotelero, esto según el reporte “Hotel Destinations Mexico report 2018” de JLL.

Imagen de Archivo

Ciudad de México, Los Cabos y Cancún/Riviera Maya mostraron mayor número de turistas extranjeros, debido a la reclasificación como destinos de bajo riesgo en seguridad y, adicionalmente el tema de la diferencia entre el tipo de cambio del peso frente al dólar influye en la recepción de viajeros.
De acuerdo con el reporte Los Cabos, Baja California Sur es un destino popular entre los turistas de Estados Unidos por la cercanía. Además, después del huracán Odile que azotó la península en 2014, la zona experimentó un boom hotelero con 14 mil 901 habitaciones hasta 2017 y para 2020 se espera la apertura de 14 nuevos hoteles lo que elevará el número de habitaciones a 18 mil.

Publicidad

Los Cabos, BCS

El destino de Cancún/Riviera Maya recibe turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, principalmente, por lo que año tras año se anuncian nuevos proyectos hoteleros a pesar del alto número de habitaciones existentes. En 2017 Cancún contaba con 37 mil 418 habitaciones, mientras que Riviera Maya tenía 49 mil 111; para 2018 se espera la apertura de 3 mil 175; 1,556 en 2019 y alrededor de 1,000 entre 2020 y 2021.

Cancún, Quintana Roo

Ciudad de México, por su parte, recibió -vía aeropuerto-  a 22 millones de turistas en 2017, es decir 7.2% más que el año anterior, mismo en el que contaba con 31 mil 547 habitaciones; para 2019 se tiene planeada la apertura de cuatro hoteles y uno más en 2021.

Imagen de HuffPost México

La ciudad de Monterrey, también es considerado uno de los mejores destinos con alta oferta hotelera, principalmente de tipo business class; durante 2017 se contabilizaron 13 mil 419 habitaciones y para los próximos tres años se espera la inauguración de dos mil más con marcas como JW Marriott, Hilton, Four Points by Sheraton, entre otras.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído