Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mérida la ciudad más habitable del país, tiene propiedades de dos millones de pesos en promedio

Publicado

el

Recientemente  el Gabinete de Comunicación Estratégica público el reporte de Las Ciudades más habitables de México en 2016, dentro de las mejor calificadas del país aparecieron en primer lugar Mérida, Saltillo y Aguascalientes. Las categorías de la encuesta aplicada por el GCE incluyen la percepción de los habitantes basada en la calidad de vida, el desempeño de las autoridades  y satisfacción con los servicios.
Pensando en ello el portal de búsqueda de bienes raíces por internet  Lamudi realizó un análisis del costo promedio de las  propiedades en las ciudades mejor y peor calificadas . El primer resultado se refiere a la ciudad de Mérida. En la capital de Yucatán los precios promedio para venta de casas se encuentran en poco más de  dos millones 700 mil pesos, y para departamento en venta  entre dos millones 100 mil pesos. En cuanto al mercado de renta  de la ciudad, el promedio de mensualidad para casas es de 15 mil 600 pesos  y para departamentos las rentas oscilan alrededor de 10 mil 400 pesos.
La segunda ciudad mejor calificada  fue Saltillo, en esta entidad las  residencias  que se ofrecen a la venta se ubican cerca de los dos millones 800 mil pesos  y en la compra de departamento la inversión es superior a los 500 mil pesos. En cuanto a la renta, el monto mensual por una casa  puede llegar a los 480 mil pesos, el portal explica que ello se debe al tamaño y lujo de las residencias; la mensualidad por un departamento en renta  es superior a los 6 mil pesos.
La tercer ciudad más habitable del país   es Aguascalientes, ahí  la renta mensual por un departamento puede llegar a los 13 mil 400 pesos  y por una casa a los 12 mil 300 pesos. En cuanto a los precios para venta de propiedades, las casas se valúan entre dos millones 400 mil pesos  mientras  los departamentos  en poco más de 2 millones de pesos.
Entre las zonas peor calificadas destacaron Ecatepec, Chilpancingo y Naucalpan . Ésta última a pesar de la calificación que obtuvo, tiene  los precios más altos en propiedades, más altos incluso  que Mérida, la mejor calificada. Los inmuebles de Naucalpan a la venta pueden  costar alrededor de seis  millones 700 mil y los departamentos   tres millones 600 mil pesos. Para  alquiler de inmueble, la mensualidad llega los 17 mil pesos en  departamentos y 23 mil pesos para casas.
 
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído