Conecta con nosotros

Industria

Mérida: segundo mercado de oficinas con el precio de renta más caro

Publicado

el

mercado_de_oficinas_alt

El precio de renta del mercado de oficinas en Mérida se ha colocado como el segundo más costoso a nivel nacional, a la par de Tijuana y solo por debajo de Ciudad de México.

Según datos de Solili, al cierre de abril de 2022, la ciudad yucateca reportó un costo de arrendamiento promedio de 19.8 dólares mensuales por metro cuadrado.

Por corredor, Cabo Norte ha tenido en mayor precio en lo que va del año (22 dólares por metro cuadrado al mes). Además, concentra poco más de un tercio de las nuevas construcciones, aunque posee solo el 3.9% del inventario en la entidad. 

Respecto al corredor Boulevard García Lavín, se pudo observar que fue el de mayor actividad en cuanto a transacciones. Mantuvo una proporción de ventas y rentas similar, por lo que consolidó su “atractivo para la inversión y la expansión de patrimonios”.

Vacancia del mercado de oficinas en Mérida alcanza baja a 11.6%

Publicidad

Cabe destacar que el mercado de oficinas en Mérida alcanzó una demanda bruta de 11 mil metros cuadrados en 2021, marcados por un ritmo trimestral de dos mil a 3.5 mil metros cuadrados, que se ha mantenido durante el primer trimestre del 2022 (1T22).

“Este movimiento incremental, en un mercado donde la ralentización de nuevas construcciones producto de la pandemia, ha sido un factor clave para la disminución de la vacancia que pasó de 13.27% en abril del 2021 a 11.6% en el mismo periodo de este año”, señaló Solili.

Otro fenómeno que destaca es la baja desocupación, en comparación con otras ciudades mexicanas, lo que permite explicar por qué la absorción neta ha registrado cifras positivas en los últimos trimestres.

Precio de venta en inmuebles corporativos “sumamente atractivos”: Solili

En cuanto a los nuevos proyectos en construcción, destaca The Sky, el cual dispondrá de espacios corporativos desde 32 metros cuadrados, hasta plantas completas de 1.2 a nueve mil.

Asimismo, se encuentra Acqua Avenue, planeado para ofrecer superficies de 22 a 3.2 mil metros cuadrados. 

Ambos proyectos se sitúan sobre el corredor Cabo Norte y se comercializan para la venta, en rangos que rondan los dos mil 400 dólares por metro cuadrado. 

En este sentido, la plataforma inmobiliaria indicó que el nivel de precios de venta es “sumamente atractivo”, sobre todo al considerar los efectos que la inflación ha tenido sobre los costos directos de construcción y financiamiento.

“Mérida es uno de los mercados de oficinas que ha mostrado mayor resiliencia ante la crisis que dejó la pandemia”, agregó. 

Finalmente, hacia el cierre del segundo trimestre se prevén avances en conceptualización y construcción de nuevos proyectos de usos mixtos, especialmente en formato boutique. 

Esta clase de desarrollos “logran equilibrar la inversión y el riesgo en una entidad que refleja un importante apetito por las inversiones industriales y residenciales”.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...