Conecta con nosotros

Turismo

Mérida, Villahermosa, Tapachula y Tuxtla conectadas por Ruta del Sureste

Publicado

el

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués inauguró oficialmente la Ruta del Circuito Sureste de la aerolínea comercial Aeromar, la cual conectará las ciudades capitales de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Torruco informó que esta ruta forma parte del proyecto de regionalización aérea del país, que continuará con el norte, centro y el Mar de Cortés, y que tiene como objetivo mejorar la conectividad y estimular el desarrollo económico, cultural y turístico.

Así mismo, señaló que los nuevos vuelos serán un factor favorable para el incremento de visitantes en la región, lo que puede generar una mayor derrama económica ya que el turismo interno representa el 72%  de la ocupación hotelera nacional.

Los estados del sureste cuentan con una infraestructura de 3 mil 482 hoteles, y tan solo en 2018 recibieron cerca de 489 mil huéspedes lo que se tradujo en una derrama de 11 mil 379 millones de pesos únicamente por el concepto de hospedaje.

Respecto al Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, confirmó que no hay riesgo de cancelación debido a los recientes casos confirmados de COVID19, sin embargo, el Comité Organizador se mantendrá atento a los informes de la Secretaría de Salud para actuar conforme a lo indicado.

Por otra parte, destacó que el Turismo de Reuniones es una actividad que genera una derrama de 25 mil millones de dólares por año que corresponde al 1.5% del PIB nacional, produciendo 1 millón de empleos. Por esta razón, confirmó que  la ampliación del Centro de Convenciones de Mérida sumada a la ahora mejor conexión aérea fortalecerá la economía regional.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído