Conecta con nosotros

Finanzas

Meridia Capital compra hotel en Barcelona

Publicado

el

Meridia Capital Partners, gestora de fondos de inversión en mercados privados de España, anunció la adquisición del hotel Hesperia Barcelona del Mar, inmueble de cuatro estrellas, ubicado en el frente marítimo de Barcelona, dentro del distrito 22@ de dicha ciudad.

De acuerdo con Víctor Iborra, Director de inversiones inmobiliarias de la gestora, se trata de la cuarta inversión del fondo Meridia IV, que también ha adquirido tres propiedades de oficinas en Madrid, dos en Barcelona y un camping en Santa Cristina de Aro; lo que da como resultado una inversión total de 100 millones de euros.

Asimismo, en un documento emitido por Meridia Capital, se detalla que dicho fondo cuenta con un capital de 300 millones de euros, cantidad con lo que se planean movilizar inversiones por 600 millones de euros.

Publicidad

El principal objetivo de la compra es la modernización del inmueble para reposicionarlo en el mercado hotelero, así como reforzar la presencia de la gestora el la zona. Construido en 2002, el hotel Barcelona del Mar cuenta con una superficie total de 5.800 metros cuadrados y 84 habitaciones, restaurante, bar, parking y 350 metros cuadrados para reuniones y convenciones.

“Nos satisface poder anunciar la adquisición de este hotel, lo que nos permite diversificar nuestra exposición a este segmento y reforzar la presencia en el pujante distrito 22@. Esta transacción es una oportunidad única de adquirir un activo hotelero en Barcelona, un mercado donde Meridia tiene una larga experiencia a través de inversiones anteriores”, finaliza Víctor Iborra.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído