Conecta con nosotros

Retail

Merlin Properties condona 100% de alquiler en comercios y hoteles

Publicado

el

Merlin Properties, compañía propietaria de hoteles y comercios (retail) de España, informó que debido a la situación de contingencia causada por la pandemia de Coronavirus, ha decidido condonar el 100% de la renta a los inmuebles comerciales y hoteleros con los que cuenta en su portafolio.

La decisión tomada por la Socimi, se ha dado a conocer a sus inquilinos a través de llamadas telefónicas, la medida beneficiará a más del 77% de los clientes dentro del segmento retail.

Así como para los dos hoteles que tiene en cartera, el Novotel ubicado en un edificio de uso mixto que posee en la calle Diagonal 199 (Barcelona) y el Eurostars ubicado en una de las Cuatro Torres, donde comparte espacio con la firma de servicios profesionales PWC.

Publicidad

El plazo de aplicación para los comercios dio inició el 15 de marzo, fecha en la que entró en vigor el estado de alarma, decidido por el gobierno español, mientras que en el caso de los hoteles, será a partir de esta semana.

De los principales beneficiados destacan pequeños y medianos comerciantes, ya que cerca del 70% de su cartera son franquicias, autónomos y negocios familiares, en tanto que el 30% restante pertenece a compañías como Inditex o H&M

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído