Conecta con nosotros

Retail

Merlin Properties condona 100% de alquiler en comercios y hoteles

Publicado

el

Merlin Properties, compañía propietaria de hoteles y comercios (retail) de España, informó que debido a la situación de contingencia causada por la pandemia de Coronavirus, ha decidido condonar el 100% de la renta a los inmuebles comerciales y hoteleros con los que cuenta en su portafolio.

La decisión tomada por la Socimi, se ha dado a conocer a sus inquilinos a través de llamadas telefónicas, la medida beneficiará a más del 77% de los clientes dentro del segmento retail.

Así como para los dos hoteles que tiene en cartera, el Novotel ubicado en un edificio de uso mixto que posee en la calle Diagonal 199 (Barcelona) y el Eurostars ubicado en una de las Cuatro Torres, donde comparte espacio con la firma de servicios profesionales PWC.

El plazo de aplicación para los comercios dio inició el 15 de marzo, fecha en la que entró en vigor el estado de alarma, decidido por el gobierno español, mientras que en el caso de los hoteles, será a partir de esta semana.

De los principales beneficiados destacan pequeños y medianos comerciantes, ya que cerca del 70% de su cartera son franquicias, autónomos y negocios familiares, en tanto que el 30% restante pertenece a compañías como Inditex o H&M

Publicidad
mercado libre octubre

Retail

Buen Fin 2020 tendrá su aplicación móvil

Publicado

el

La edición del Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, será del 9 al 20 de noviembre; con el fin de generar a los consumidores una mejor experiencia y facilidad en compras, la Concanaco Servytur llevó a cabo la presentación de su aplicación digital. 

Las empresas participantes además de ingresar sus artículos podrán verificar que sus productos cumplan con los protocolos establecidos por la nueva normalidad. Ante esto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, informó que hasta el momento la plataforma tiene un registro de más de 100 millones de precios de un catálogo de 1.5 millones de productos, y que espera duplicar esta cantidad para el primer día del Buen Fin. 

Asimismo, expresó que las empresas que se registren tendrán la posibilidad de descargar un formato para que lo llenen con la información de sus artículos y ubicación, incluyendo a sus sucursales, para que sea integrada a la plataforma digital, así como dentro de las opciones de búsqueda.

José Manuel López Campos

“Además, a través de un Check List podrán documentar los protocolos que aplican para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los negocios participantes en El Buen Fin generen más confianza en el consumidor”. 

De acuerdo con el dirigente empresarial, por medio de la aplicación se está creando el documento para realizar el trámite del protocolo de seguridad sanitaria, para lo cual deberán llenar un formulario en un tiempo no mayor de 45 minutos que estará ligado a la Plataforma Nueva Normalidad. 

Con la aplicación, Cocanaco Servytur genera soluciones digitales específicas para los comercios, en especial para que los comercios den a conocer sus ofertas, promociones y ubicación, y así aumentar su consumo. 

Para esta edición, José Manuel López Campos prevé alcanzar una meta de 100 mil empresas participantes; y que tanto compradores como vendedores estarán bajo las más estrictas normas de higiene. 

Cabe señalar que “actualmente, se tienen solicitudes de registro de más de 30 mil empresas que desean participar en El Buen Fin, y se espera que en próximos días esa cifra se incrementará hasta alcanzar la meta prevista para esta décima edición”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído