Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Merlin Properties vende centros comerciales a Silicius

Publicado

el

La compañía inmobiliaria de la Península Ibérica, Merlin Properties vende tres centros comerciales ubicados en Tarragona, Murcia y Getafe (Madrid) a la Socimi Silicius Real Estate, gestionado por el Multi Family Office Mazabi, por una cantidad de 170 millones de euros.  

Los tres centros comerciales son La Fira en Reus (Tarragona), Thader en Murcia y por último el Parque Comercial de Nassica en Getafe en Madrid.  

Al reducir su participación en el segmento de centros comerciales, Merlin logra tener una participación de 34,4% en el capital de Silicius, y se convierte en el segundo accionista, sólo por detrás de la gestora y sus socios. 

Además de que reduce su exposición en el sector hasta el 18,9%, en comparación con el 20.3% que tenían, asimismo su presencia en centros secundarios se limita hasta 4,9% de la cartera de retail. 

blank
Parque Comercial de Nassica en Getafe en Madrid

Por su parte, Silicius ha aprobado la incorporación de un nuevo family office, el cual ha aportado tres activos adicionales que están valorados en unos 20 millones de euros. Con estas inversiones, la Socimi cuenta con una cartera formada por 41 activos inmobiliarios con un valor aproximado a los 670 millones de euros. 

Para Silicius esta aprobación supone un respaldo a su gestión y a su política de crecimiento y creación de valor previo a la salida a Bolsa”, así lo mencionó la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con diferentes medios europeos, Silicius está en búsqueda de nuevos fondos que le aporten recursos y le permitan adquirir nuevos activos por un valor de 300 millones de euros. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank