Conecta con nosotros

Construcción

Metro de CDMX ahorrará 250 mdp por renovación de subestación eléctrica

Publicado

el

Metro_CDMX_alt

La renovación de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” generará un ahorro del 13% en el pago de luz del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que se traduciría en cerca de 250 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con Guillermo Nevárez Elizondo, director de CFE Distribución, la factura de consumo de electricidad actual es de mil 900 mdp anuales. 

La iniciativa de modernización forma parte del “Proyecto Metro-Energía”, a la cual se destina una inversión de cuatro mil 500 mdp para convertir a la subestación en “la más moderna y más grande del país”.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el objetivo de la obra es generar ahorros y certidumbre en el suministro de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 en beneficio de los usuarios. 

Agregó que, con la capacidad del proyecto se podría abastecer una ciudad de 300 mil habitantes, como Villahermosa.

Cabe mencionar que la infraestructura, ubicada en las instalaciones del Metro en Delicias, está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Subestación eléctrica será entregada en agosto de 2022

Por su parte, el director general del STC Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, expuso que la renovación de la subestación tiene un avance de obra de 37 por ciento. La conclusión de los trabajos se tiene proyectada para el 18 de agosto de 2022. 

“Estaremos conectados al Sistema Eléctrico Nacional. Ganamos dos cosas: garantía de suministro, confiabilidad y reducción en los costos al recibir 230 kilovolts transformados en lo que requiere nuestro sistema: 15 kilovolts”, agregó.

El proyecto contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores.

“Para esta conexión se están habilitando 24 kilómetros de cables en 230, los cuales ya están a bordo de dos buques en Rusia y estarán en la mar esta misma semana para llegar aquí en 14 días, aproximadamente”, dijo Calderón.

 

Subestación Eléctrica del SCT Metro (Fotografía de Gob. de la CDMX)

Gobierno realiza “inversión histórica” de 45 mil mdp para el Metro de CDMX

Finalmente, Sheinbaum subrayó que el gobierno capitalino realiza una “inversión histórica” de alrededor de 45 mil mdp en el Metro de la CDMX.

Resaltó que a la par del “Proyecto Metro-Energía” se moderniza toda la Línea 1; se cambia el sistema de control de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y se termina la Línea 12 hacia el poniente, aunado la rehabilitación integral tras el siniestro ocurrido en mayo de 2021. 

Asimismo, se lleva a cabo la conexión de la subestación hacia los puntos de conexión de la CFE de Nonoalco y Jamaica; trabajos que presentan un avance del 26.93%, que es superior al 16% que se tenía programado.

(Fotografía de Gob. de la CDMX)

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021