Conecta con nosotros

Construcción

Metro de CDMX ahorrará 250 mdp por renovación de subestación eléctrica

Publicado

el

Metro_CDMX_alt

La renovación de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” generará un ahorro del 13% en el pago de luz del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que se traduciría en cerca de 250 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con Guillermo Nevárez Elizondo, director de CFE Distribución, la factura de consumo de electricidad actual es de mil 900 mdp anuales. 

La iniciativa de modernización forma parte del “Proyecto Metro-Energía”, a la cual se destina una inversión de cuatro mil 500 mdp para convertir a la subestación en “la más moderna y más grande del país”.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el objetivo de la obra es generar ahorros y certidumbre en el suministro de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 en beneficio de los usuarios. 

Publicidad

Agregó que, con la capacidad del proyecto se podría abastecer una ciudad de 300 mil habitantes, como Villahermosa.

Cabe mencionar que la infraestructura, ubicada en las instalaciones del Metro en Delicias, está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Subestación eléctrica será entregada en agosto de 2022

Por su parte, el director general del STC Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, expuso que la renovación de la subestación tiene un avance de obra de 37 por ciento. La conclusión de los trabajos se tiene proyectada para el 18 de agosto de 2022. 

“Estaremos conectados al Sistema Eléctrico Nacional. Ganamos dos cosas: garantía de suministro, confiabilidad y reducción en los costos al recibir 230 kilovolts transformados en lo que requiere nuestro sistema: 15 kilovolts”, agregó.

El proyecto contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores.

“Para esta conexión se están habilitando 24 kilómetros de cables en 230, los cuales ya están a bordo de dos buques en Rusia y estarán en la mar esta misma semana para llegar aquí en 14 días, aproximadamente”, dijo Calderón.

 

Subestación Eléctrica del SCT Metro (Fotografía de Gob. de la CDMX)

Gobierno realiza “inversión histórica” de 45 mil mdp para el Metro de CDMX

Finalmente, Sheinbaum subrayó que el gobierno capitalino realiza una “inversión histórica” de alrededor de 45 mil mdp en el Metro de la CDMX.

Resaltó que a la par del “Proyecto Metro-Energía” se moderniza toda la Línea 1; se cambia el sistema de control de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y se termina la Línea 12 hacia el poniente, aunado la rehabilitación integral tras el siniestro ocurrido en mayo de 2021. 

Asimismo, se lleva a cabo la conexión de la subestación hacia los puntos de conexión de la CFE de Nonoalco y Jamaica; trabajos que presentan un avance del 26.93%, que es superior al 16% que se tenía programado.

(Fotografía de Gob. de la CDMX)

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 hora

Nuevo León tendrá la línea de monorriel más grande del mundo

La Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León (NL) otorgó el fallo de licitación para la construcción del primer monorriel...

Viviendahace 3 horas

Segundamano y Vivanuncios estarán bajo la dirección de Inmuebles24

Segundamano y Vivanuncios formarán parte de Navent Group; de acuerdo con Adevinta esto debido a que vendió sus marcas.   Asimismo,...

Construcciónhace 3 horas

DeAcero invertirá 12,000 mdp para reactivar la industria de la construcción

Grupo DeAcero, fabricante de productos derivados del acero, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos (mdp) en la...

Viviendahace 5 horas

Aguascalientes dará facilidades para desarrollar vivienda vertical

En Aguascalientes se darán más facilidades para el crecimiento de la vivienda vertical, sobre todo en la zona centro. Esto...

Construcciónhace 6 horas

Reporta Monterrey más de 50 naves industriales en construcción

Al cierre de agosto de 2022 y en términos globales, Monterrey registró más de media centena de naves industriales en...

Arquitecturahace 10 horas

Situación actual de la arquitectura sostenible en México

Si bien hoy en día existen más edificios sostenibles en el país, la Torre HSBC fue el primer rascacielos de...

Finanzashace 1 día

¿Vender o alquilar tu propiedad? Estos son los pros y contras

Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué es más conveniente cuando se trata de vender o alquilar una propiedad,...

Negocioshace 2 días

7 estrategias para alcanzar el éxito como agente inmobiliario en 2022

Fortalecer la marca personal y robustecer la presencia en redes sociales, son algunas de las estrategias que todo agente inmobiliario...

Industriahace 3 días

Nuevo Parque Industrial de Cd. Obregón generará más de dos mil empleos

La construcción del Parque Industrial de Ciudad Obregón, Sonora, generará un aproximado de 2 mil 400 empleos directos e indirectos,...

Industriahace 3 días

Se consolida el sector inmobiliario industrial; retail y oficinas atraviesan reajustes

Si el sector inmobiliario pudiera describirse en una palabra, sería resiliencia. Tras los retos que impuso la pandemia y los...