Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos

Publicado

el

“Viva la vida a un alto nivel” es lo que ofrece y promete Metropica, un desarrollo de lujo planificado en 371 mil 612 metros cuadrados en el sur de Florida  y considerado uno de los proyectos de usos mixtos más grande de Estados Unidos.
Con una inversión de mil 500 millones de dólares, contará con ocho edificios de residencias exclusivas, departamentos en renta, un hotel boutique, parques, club de playa, oficinas ejecutivas clase A y una amplia gama de marcas comerciales y de entretenimiento. Recientemente se anunció el término de la primer fase -de dos- de infraestructura enfocada en servicios públicos subterráneos de última tecnología y sistemas de drenaje que permiten una ingeniería de desarrollo sostenible.

blank

Cortesía COVO Boutique PR


El acceso a la “ciudad” será por Metropica Boulevard y Metropica Way, principales arterias viales, las cuales fueron nombradas al finalizar la primer fase. “Aunque todavía no se puede ver, en esencia este es uno de los más grandes proyectos de uso mixto del Sur de la Florida. Al culminar, habrá más de 12,000 personas viviendo y trabajando en Metropica”, comentó Joseph Kavana, CEO de Metropica Development LLC, desarrollador de Metropica.
Durante el primer trimestre del 2018 está planeado finalizar la construcción de la Torre Uno, la cual será un condominio residencial de 28 niveles y 263 unidades con costos iniciales desde los 400 mil dólares. Parte de la inversión para su edificación proviene del Programa Federal EB-5. Durante el mes de abril de este año, el desarrollador anunciaba la búsqueda de 70 millones de dólares de inversión EB-5.   
blank

Imagen tomada de livemetropica


También, en ese periodo, se iniciarán los trabajos para la fase comercial: Downtown Metropica tendrá una superficie de más de 26 mil 013 metros cuadrados, su apertura se espera a finales del 2019. El diseño arquitectónico y de interiores está a cargo de compañías premiadas a nivel internacional, tales como Oppenheim Architecture + Design, YOO Studio, CI Design y EDSA.  
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Houston, centro para hacer inversión inteligente: Carnan Properties


blank

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank