Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Metropica será uno de los proyectos de usos mixtos más grande en Estados Unidos

Publicado

el

“Viva la vida a un alto nivel” es lo que ofrece y promete Metropica, un desarrollo de lujo planificado en 371 mil 612 metros cuadrados en el sur de Florida  y considerado uno de los proyectos de usos mixtos más grande de Estados Unidos.
Con una inversión de mil 500 millones de dólares, contará con ocho edificios de residencias exclusivas, departamentos en renta, un hotel boutique, parques, club de playa, oficinas ejecutivas clase A y una amplia gama de marcas comerciales y de entretenimiento. Recientemente se anunció el término de la primer fase -de dos- de infraestructura enfocada en servicios públicos subterráneos de última tecnología y sistemas de drenaje que permiten una ingeniería de desarrollo sostenible.

Cortesía COVO Boutique PR


El acceso a la “ciudad” será por Metropica Boulevard y Metropica Way, principales arterias viales, las cuales fueron nombradas al finalizar la primer fase. “Aunque todavía no se puede ver, en esencia este es uno de los más grandes proyectos de uso mixto del Sur de la Florida. Al culminar, habrá más de 12,000 personas viviendo y trabajando en Metropica”, comentó Joseph Kavana, CEO de Metropica Development LLC, desarrollador de Metropica.
Durante el primer trimestre del 2018 está planeado finalizar la construcción de la Torre Uno, la cual será un condominio residencial de 28 niveles y 263 unidades con costos iniciales desde los 400 mil dólares. Parte de la inversión para su edificación proviene del Programa Federal EB-5. Durante el mes de abril de este año, el desarrollador anunciaba la búsqueda de 70 millones de dólares de inversión EB-5.   

Imagen tomada de livemetropica


También, en ese periodo, se iniciarán los trabajos para la fase comercial: Downtown Metropica tendrá una superficie de más de 26 mil 013 metros cuadrados, su apertura se espera a finales del 2019. El diseño arquitectónico y de interiores está a cargo de compañías premiadas a nivel internacional, tales como Oppenheim Architecture + Design, YOO Studio, CI Design y EDSA.  
Por Mónica Herrera
También lee

Houston, centro para hacer inversión inteligente: Carnan Properties


Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído