Conecta con nosotros

Noticias

Mexicanos interesados en la banca móvil: Nielsen

Publicado

el

De acuerdo con cifras del INEGI 65.5 millones de mexicanos son usuarios de internet y  de 2015 a 2016 la utilización de dispositivos para realizar transacciones bancarias en línea creció  de 9.3 a 9.9 por ciento. En el mismo sentido Nielsen reveló en el estudio Global sobre banca y pagos móviles que el 74% de los encuestados en México podría revisar su estado de cuenta bancario, 71% realizar un pago, 70% recibir dinero de otra persona y 60% transferir dinero entre cuentas.
Sin embargo de acuerdo con la encuesta de Nielsen  sólo 36%   de los encuestados  ha verificado una  transacción  reciente en su dispositivo móvil , 21% ha usado aplicaciones  de banca  o seguros , 19%  ha transferido entre cuentas  y 10%  ha transferido entre otras personas.
La principal preocupación de los encuestados es  para el 55% la  seguridad de la banca móvil, 48%  prefiere seguir siendo  atendido  de forma personal y 28%  cree que no tiene necesidad de usar la  banca móvil. Para aumentar su uso , los encuestados respondieron les gustaría “ se implementara  el reconocimiento facial 44%, tecnología para verificar y depositar cheques 43%, reconocimiento de voz 40%, facilitar la transferencia de dinero entre cuentas o personas 39%, facilitar la comunicación con el banco a través de redes sociales 38% y facilitar la solicitud o aplicación a nuevos productos y servicios 33 por ciento”.
Según las cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información de los Hogares del INEGI, el promedio nacional de hogares con internet  es menor al 50%, sin embargo Baja California Sur, Sonora, Baja California  Norte, la CDMX,  Nuevo León, Quintan Roo, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Campeche, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí  se encuentran por encima del promedio  nacional.  
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído