Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Mexicanos podrán diversificar portafolio invirtiendo en acciones europeas: INVEX

Publicado

el

Una de las formas para protegerse de las volatilidades de los mercados así como robustecer el portafolio de inversiones es la diversificación de éste, pero no solo poniendo atención si esta en renta variable o deuda, sino teniendo inversiones internacionales. Por ello,  la incorporación del Fondo AXESEDM a la cartera de productos de inversión que ofrece Invex Banco a través de su Banca Privada refuerza la estrategia de arquitectura abierta donde Invex ofrece los mejores productos a sus clientes.
AXESEDM es un fondo que invierte en renta variable de compañías europeas listadas en bolsas europeas, por lo que su objetivo es tener plusvalías de largo plazo al tener empresas con crecimiento sostenido, por lo que se recomienda a los interesados realizar inversiones a un plazo no menor a cinco años. Este Fondo tiene la particularidad de invertir en acciones europeas en directo y una transparencia total porque se tiene el nombre de las empresas donde se invierte, además es una clase de activo a la que el inversionista mexicano no tenía acceso.
20160623_100010 A lo largo de este año que lleva operando en México ha tenido una buena respuesta por parte del porque hoy vale más de 2000 millones de pesos y hay personas tanto físicas como morales, así como un gran interés por complementar los portafolios con acciones europeas y el rendimiento de los últimos 12 meses ha sido de 8% en pesos.
“En el Fondo solo hay 25 compañías de las más de 2000 que cotizan en los mercados europeos, invertimos en empresas con crecimientos de utilidades elevados y en los últimos 10 años el promedio de la utilidades en las empresas que forman parte del Fondo han crecido 11% anual. Buscamos compañías con altas barreras de entrada, tienen marcas que les protegen, modelos de negocio que no son replicables, que introducen innovación y se aprovechan del envejecimiento de la población – salud-,  declaró Eusebio Días-Morera, presidente de EDM.
El Fondo Europeo cuenta con un portafolio compuesto por distintos sectores con mayoría de 25% en salud,  consumo discrecional 20%, industrial 18%, materiales básicos 12%, tecnología 10%, consumo básico 4% y otros 10 por ciento.  En cuanto a los países donde se localizan las empresas, menciona Días- Morera que es una casualidad ya que ellos se fijan en el tipo de empresas que buscan sin que influya el país de origen, 27% pertenece a Reino Unido, 17% España,  16% Francia y Suiza, 10% Dinamarca, 5% Alemania y 9% otros.
Jean Louis Guisset, director de Invex Banca Privada, detalló que “la participación de los clientes, en general, aproximadamente tiene 90% inversión local y 10% internacional, yo creo que está mal porque la persona que logró ahorrar dinero –inversionista mexicano- debe tener una mayor diversificación porque estamos en un país emergente, tiene su casa que es un patrimonio importante y además, tiene sus ahorros en pesos, estamos convenciendo a nuestros clientes de que vean más allá de las fronteras porque creo que te hace más robusta la cartera. México es un país con muchas oportunidades, crecimiento, con una pirámide poblacional mucho más atractiva que en otros países pero con mucha volatilidad y es importante para proteger el patrimonio invirtiendo en productos internacionales”.
Complementa que “es normal que un inversionista –en este caso mexicano- se sienta más cómodo con empresas mexicanas, pero poco a poco hay que mostrar la manera de protegerse de la fluctuación de los mercados para promediar y no estar tan expuesto a situaciones”.
“Volatilidad también es oportunidad y no sufrirla, el sector inmobiliario es una buena manera de diversificar así como el mercado europeo y no centrarse solo en el mercado local de deuda o renta variable, una buena parte de protegerse en estar diversificado”, refuerza Jean Louis Guisset.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído