Conecta con nosotros

Construcción

México adopta sistemas nórdicos para mejorar infraestructura

Publicado

el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal participó junto con la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg en el programa “Soluciones Sostenibles: Semana Nórdica 2021” con la finalidad de aprender mejores prácticas de movilidad de personas y mercancía a través de carreteras, vías férreas y espacio aéreo; se busca mayor rapidez, seguridad y amabilidad con el medio ambiente. 

La sesión en la que Díaz-Leal estuvo presente se llamó “Movilidad Inteligente” y en ella se hicieron proyectos tomando en cuenta las nuevas tecnologías que fueron expuestas. Uno de los asuntos que Tomas Thunborg, ministro de Infraestructura de Suecia, señaló de México es la urgencia de tener señalización más precisa y un mayor control sobre los vehículos

Para atender el asunto, comenzó la difusión de la nueva Licencia Federal de Conductor que Autotransporte que está conectada con una aplicación móvil que permite identificar a los usuarios de manera digital. Este sistema se va a implementar próximamente en otras formas de transporte. 

Foto vía pexels.com

Todo lo anterior nos permitirá contar con datos de calidad para identificar los flujos de carga, detectar las vías de comunicación que requieren más señalización y vigilancia, así como optimizar el mantenimiento de la infraestructura más concurrida”, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La digitalización de estos procesos permite un manejo de los datos más rápido y preciso. Hasta ahora no se ha hablado de otras medidas que el Gobierno de México vaya a implementar en este ámbito. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad