Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

México como foco de desarrollo de vivienda en renta para operadores internacionales

Publicado

el

La vivienda en renta es un mercado que ha evolucionado constantemente y se ha profesionalizado en el mundo, para el caso de la Ciudad de México, Greystar está convencido de que existe una gran oportunidad para desarrollar un producto de vivienda en renta de alta calidad con buenos servicios de valor agregado, incorporando la tecnología y mejorando la experiencia de los residentes. “Nuestra experiencia operando el primer portafolio institucional en el mercado con más de dos mil unidades fue muy exitoso, y eso nos ha permitido iniciar con nuestro propio programa de inversión buscando desarrollar cinco mil departamentos en renta en los mejores edificios en Guadalajara y Ciudad de México en los próximos 5 años”, señala Eduardo Orozco, director de Greystar en México.
“Greystar ha colaborado con SHF desde el inicio de su programa de financiamiento a la vivienda en renta. Hemos tenido muy buenos acercamientos con el equipo muy profesional y capacitado en SHF. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos y participar junto con otros jugadores de la industria en el diseño de un mejor producto de financiamiento para la vivienda en renta que responda mejor a las necesidades de financiamiento de los diferentes proyectos. Actualmente nos encontramos financiando varios proyectos con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal y ha sido una excelente experiencia”, destaca Orozco.

blank

Imagen cortesía de Greystar


Además, considera muy importante que la estructura de capital sea la adecuada porque los proyectos de vivienda en renta institucional requieren capital y desarrollo a lo largo de varios años. Este producto de vivienda es muy seguro como inversión porque tiene una enorme demanda en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, entre otras.
“Actualmente la banca comercial en México aún desconoce la vivienda en renta institucional, pero estamos seguros de que participarán activamente en los próximos años conforme la industria crezca y existan más casos de éxito. En el inter, el trabajo de SHF es fundamental para impulsar esta fase inicial del mercado”, afirma Eduardo Orozco.
blank

Eduardo Orozco, Greystar


Greystar es un inversionista, desarrollador y operador de vivienda en renta global con más de 24 años de experiencia en el sector y operaciones en 7 países en el mundo y más de 400,000 unidades bajo administración. En México tienen cinco años de experiencia como operador, realizan inversiones y desarrollan desde el 2015. La empresa cuenta con un fuerte equipo en la Ciudad de México y actualmente desarrolla un portafolio de proyectos en renta triple A. El director de Greystar México observa que el principal reto de la vivienda en renta es el acceso a financiamiento de construcción y cree que existen todas las condiciones para que la banca comercial participe activamente en el mercado. “El segundo reto son los tiempos y la corrupción que rodean los usos de suelo y permisos de construcción en diversas ciudades y delegaciones. Es algo que afecta a todos los desarrolladores inmobiliarios y que tiene que cambiar en nuestro país”.
Por Catalina Martínez Quintero, catalina.martínez@inmobiliare.com
También lee

blank

Inversionistas interesados en participar con capital para vivienda en renta


 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído