Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

México con potencial para seguir invirtiendo en hoteles: MexHIC

Publicado

el

Mejorar la conectividad y actividades en destinos turísticos son clave para incentivar los viajes

México tiene 134.2 millones de habitaciones que representan 25% de las propiedades que participaron en la base de datos, de donde Jeff Higley, Vice President, Digital Media & Communications –Hotel News Now-, informó que hay un crecimiento de demanda, y eso representa algo bueno para los hoteleros. Se tiene registrado que hay 63 propiedades en construcción actualmente, y 146 en total que representa un desarrollo activo de aproximadamente 22,000 habitaciones más. En cuanto a las tarifas, el mercado de Yucatán es el que ha demostrado una mejor recuperación tanto en pesos como en dólares, en cuanto a tarifa promedio diaria. El pronóstico dado para México es que crecerá arriba de 1% la oferta.
Por su parte, Richard J. Katzman, Managing Director HVS – Mexico City mencionó que en el tema de inversiones hay un mercado maduro de carácter institucional que forma parte de un mercado inmobiliario y el sector hotelero se ubica dentro de los distintos tipos de vehículos para financiamiento y además, hay una variedad más amplia en los tipos de créditos ahora que las tasas estarán subiendo.blank
Respecto a los retos que enfrenta México, Tomás Ramírez, Director Comercial Grupo Aeroportuario del Pacífico –GAP consideró que tenemos que voltear a ver el tamaño del mercado interno, porque México es una de las economías más grandes del mundo y por ello, la generación de negocio propio debe de bastar sino para un tener un ritmo de crecimiento como las expectativas de los inversionistas, sí para mantener una sólida certeza para los siguientes años.
En temas de infraestructura y hotelería, siempre se ve con un horizonte de 20 a 25 años y para esto, la situación actual debe ser un reto más que obligará a todos a revisar dos veces cualquier proyección financiera, así como proyectos y habrá algunos que se pospondrán en el tiempo, no necesariamente cancelando porque sean débiles sino que quizá tendrán que mejorarse, añadió el Director Comercial de GAP.
“El incremento en la cantidad de flota es el más grande de todos los tiempos; dicho incremento fue de 50% en los últimos seis años. La edad promedio de la flota en México es muy joven, nunca este país había tenido un nivel tan grande en inversiones para aeropuertos, con unas herramientas para utilizar esta industria”, afirmó para explicar a los asistentes a MexHIC 2017 el potencial de los aeropuertos en México.
En cuanto al Gobierno Federal, Salvador Leal, Jefe de la Oficina del Secretario de Turismo Federal – SECTblankUR informó que actualmente se está trabajando en los temas de conectividad y turismo en cada destino, como ejemplo expuso que para Ixtapa se está revisando el tema de conectividad con algunas aerolíneas, así como el plan que se tiene en Huatulco para generar incentivos y crear 2,500 habitaciones; aquí, los inversionistas ponen 30% y Bancomext participa con hasta con el 50% de los recursos. Se busca impulsar a Huatulco, porque es un destino que no ha crecido en los últimos 15 años. Agregó que en el tema de cruceros han visto una recuperación en el destino de Baja California, donde ahora buscan generar actividades para los turistas.
Roberto Trauwitz, Secretario de Cultura y Turismo de Puebla, explicó que ahora la estadía promedio en Puebla es de dos días y antes era de un día, por lo que era considerado un destino de paso. “Con la Estrella de Puebla – ruedo de la fortuna-, se logró que en los terrenos baldíos cercanos se hicieran hoteles como Fiesta Americana Grand, con una inversión de 680 millones de pesos y se logró que los restaurantes cercanos aumentaran 40% sus ventas. Ahora hay 7,000 habitaciones nuevas y una marca como Rosewood está construyendo su cuarto hotel en el país en Puebla”.
Por Catalina  Martínez Quintero
catalina.martinez@inmobiliare.com

Publicidad
blank

Turismo

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita

Publicado

el

blank

La firma multinacional de arquitectos Foster + Partners diseña el hotel Southern Dunes que estará entre las dunas del desierto en Arabia Saudita, a 100 kilómetros de la ciudad Umluj. Junto con el Hotel 12, estos centros vacacionales forman el desarrollo turístico The Red Sea Proyect. Southern Dunas abrirá sus puertas al público en 2022.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El hotel consistirá en 40 villas acomodadas en fila para aprovechar la vista de cada habitación al desierto. Estas tienen tejados planos y ligeramente inclinados que maximizan un ambiente fresco en el interior.

“La experiencia de nuestro trabajo anterior en el desierto, nos enseñó que una de las cosas más importantes es evitar el uso de lo que llamamos materiales de alta masa térmica. Si usas piedra u hormigón en el desierto hay un problema, con el tiempo se calienta y se convierte en una masa térmica. Irradian calor y retienen el calor; nunca se enfrían”, enfatiza Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El uso de estructuras livianas y maniobras en el diseño hace que las villas dependan mínimamente del enfriamiento artificial, puntualiza Evenden. 

Por otro lado, habrá una lujosa recepción en el hotel, spa, una alberca y varios restaurantes. El servicio del Southern Dunes se formará por un cuerpo de 700 empleados que  vivirán en una instalación aledaña a la del hotel.

A diferencia de los tejados en las habitaciones, las áreas comunes estarán protegidas del sol por unos techos semicirculares de forma de un hongo. Estos se colocarán en diferentes ángulos para sombrear el lugar por completo.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído