Conecta con nosotros

Industria

México crece en sector solar durante primer semestre de 2019

Publicado

el

Un crecimiento del 32% en el sector solar, fue el resultado del balance realizado por la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) durante los primeros seis meses del año, al pasar de 3,075 MW, en diciembre de 2018, a 4,057 MW, en junio de 2019.

Por lo que Héctor Olea, Presidente de ASOLMEX, comentó que México va en camino de ser un jugador mundial en el sector, ya que este aumento no sólo contribuye a atender la demanda de electricidad a nivel nacional, que crece a un ritmo anual superior al 3 por ciento; sino que además, representan grandes inversiones que impactan de manera favorable el desarrollo regional de las zonas geográficas donde opera esta infraestructura eléctrica.

De acuerdo con la asociación, tan sólo en el rubro de parques solares, se han alcanzado inversiones directas por más de 6,500 millones de dólares, así como la creación de más de 50 mil empleos en toda la cadena de valor. En cuanto a la Generación Solar Distribuida (GSD) se han logrado inversiones directas por más de 1,800 millones de dólares y la creación de más de 6 mil empleos.

La Asolmex refirió que durante diciembre de 2018, el país contaba con 38 centrales solares en operación comercial, ubicadas estratégicamente en once estados. Actualmente, están contabilizados 44 parques solares en operación comercial en 14 entidades federativas, con una capacidad instalada de 3,364 MW, lo que representa un crecimiento de 34% en generación solar a gran escala.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído