Conecta con nosotros
blank blank

Industria

México cuenta con tres áreas de oportunidad para incrementar el desarrollo económico: AMPI

Publicado

el

La Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional en colaboración con AMPI Acapulco llevaron a cabo el Summit Turístico Inmobiliario 2018 en el Puerto de Acapulco, con el fin de que los profesionales inmobiliarios analicen y debatan la situación del país.   

Pablo Vázquez Rodríguez, Presidente de la Asociación comentó que ha pesar de que México ha pasado por diversas crisis económicas, el país se sigue fortaleciendo. “Hoy, en este día, afortunadamente no hay una crisis, pero tenemos una desaceleración económica que si bien es cierto ha reflejado un muy bajo crecimiento en la economía, nos permite trabajar en soluciones inmediatas desde otro escenario”.

Asimismo, mencionó que los economistas identifican tres áreas de oportunidad para incrementar el desarrollo financiero: en primera instancia es realizar intercambios comerciales con América del Norte, Europa, pero sobre todo con otros mercados como Asia; en segundo lugar es la inversión pública que tiene como fin generar empleos; por último es la atracción que existe en los inversionistas. 

blank

Vázquez Rodríguez hizo un llamado a seguir invirtiendo en el país para reforzarlo, “México nos necesita; hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de nuestra economía. En un sistema todos invierten para el logro de los objetivo, todos suman; nuestro sector aporta con este Summit Turístico un grano de arena para robustecer el desarrollo de las economías locales que sumadas coadyuvan al fortalecimiento de la economía nacional”. 

Por su parte, Manlio Fabio Pano Mendoza, Director de Promoción Turística de Guerrero, expresó que el mercado inmobiliario es una de las bases para la salud económica del país dado que contribuye y representa como uno de los indicadores que determina el crecimiento financiero de México. 

blank

Además, comentó que en ese estado, y sus principales destinos, ha salido adelante a pesar de los momentos difíciles. “A pesar de los ataques que han pretendido desacreditarnos como destino turístico y de ponernos como una ciudad en crisis, puedo afirmar que gracias al clima de confianza y de estabilidad política, […] en Guerrero, pero especialmente en Acapulco, en los últimos cuatro años se edifican importantes construcciones de empresas de primer nivel”.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído