Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

México en el lugar 59 en nivel mundial en calidad de infraestructura

Publicado

el

La edición 2015-2016 del Índice Global de Competitividad en Infraestructura evalúa cada año  a 140 naciones mediante un promedio ponderado de 7 categorías, pilares básicos de la calidad en  Infraestructura.puente-ciudad-dibujo
Las categorías son:  Calidad General de la Infraestructura; Calidad de las Carreteras; Calidad de la Infraestructura Ferroviaria; Calidad de la Infraestructura Portuaria; Calidad de la Infraestructura Aérea; Calidad del Suministro de Electricidad; Líneas Telefónicas.
La evaluación se realiza a través de una encuesta que se aplica a empresarios, académicos y líderes empresariales de los países que se califica. Con base en la calificación obtenida de la encuesta, el promedio que obtuvo México lo ubica en el lugar 59 de los 140 países analizados. De las categorías, en la que la que destaca es  calidad aérea, con un puntaje mejor que el obtenido  por  Albania y Chipre.
Los primeros cinco  mejores promedios del ranking general fueron: Hong Kong, Singapur, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos  y Japón en respectivo orden. México se ubica  arriba  de  El Salvador, Ecuador,Costa Rica, Brasil  y Guatemala, entre otros.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank