Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

México en la mira de las marcas hoteleras

Publicado

el

De acuerdo con Rico Louw, Account Manager, México & Caribbean – Hotel News Now / Smith Travel Research, México tiene en proyectos y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para los próximos años. El especialista de STR recomendó a México revisar que no se caiga en una sobre oferta de hoteles y resaltó que uno de los proyectos más grandes es el Hard Rock Los Cabos con mil 800 cuartos.

México tiene en proyecto y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para
los próximos años.

Este 2018 de manera global representa retos no sólo en el sector económico sino que habrá una serie de factores que reconfiguraran el interior de algunos países, por ejemplo, habrá elecciones en Colombia, Brasil, Venezuela y México. En este último, habrá un nuevo presidente y también, se votará por tres mil 406 puestos de elección popular y nueve gubernaturas. De acuerdo con Delia Paredes, Directora Ejecutiva de Análisis Económico Banorte, los debates presidenciales que se realizarán en México tendrán gran relevancia porque serán las primeras donde las redes sociales estarán presentes y habrá presencia tanto de candidatos independientes como alianzas entre los principales partidos.

blank

Imagen de archivo

Otro factor que será protagonista en 2018 es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del NorteTLCAN-, por lo que una vez concluida la séptima ronda de negociación, la analista de Banorte consideró que el período se podría alargar incluso hasta 2019 lo que generaría un impacto negativo debido a que se podrían detener algunas inversiones y se debe considerar que llevan un avance de aproximadamente un tercio de negociación.

A finales de 2017 se registró en México una ocupación de 63.9% y tarifa promedio de 121 dólares. Comparado con Estados Unidos y Canadá, tienen tarifa promedio de 122 y 127 dólares –respectivamente- con un empate de 65.9% de ocupación.

blank

Imagen tomada de MexHIC

Una vez planteada la Reforma fiscal de Estados Unidos, si bien, por el momento no hay efectos es necesario considerar que se esperan tres alzas de tasa adicionales, también producto de la contienda electoral de México se generará una mayor volatilidad y Delia Paredes opinó que el candidato ganador de las elecciones tendrá que enfrentarse a la reacción de los mercados y la seguridad de que no contarán con una mayoría en el Congreso de la Unión.

Por Catalina Martínez Quintero
Para leer este articulo completo checa la edición  http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído