Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

México en la mira de las marcas hoteleras

Publicado

el

De acuerdo con Rico Louw, Account Manager, México & Caribbean – Hotel News Now / Smith Travel Research, México tiene en proyectos y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para los próximos años. El especialista de STR recomendó a México revisar que no se caiga en una sobre oferta de hoteles y resaltó que uno de los proyectos más grandes es el Hard Rock Los Cabos con mil 800 cuartos.

México tiene en proyecto y construcción 32 mil nuevas habitaciones en inventario para
los próximos años.

Este 2018 de manera global representa retos no sólo en el sector económico sino que habrá una serie de factores que reconfiguraran el interior de algunos países, por ejemplo, habrá elecciones en Colombia, Brasil, Venezuela y México. En este último, habrá un nuevo presidente y también, se votará por tres mil 406 puestos de elección popular y nueve gubernaturas. De acuerdo con Delia Paredes, Directora Ejecutiva de Análisis Económico Banorte, los debates presidenciales que se realizarán en México tendrán gran relevancia porque serán las primeras donde las redes sociales estarán presentes y habrá presencia tanto de candidatos independientes como alianzas entre los principales partidos.

blank

Imagen de archivo

Otro factor que será protagonista en 2018 es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del NorteTLCAN-, por lo que una vez concluida la séptima ronda de negociación, la analista de Banorte consideró que el período se podría alargar incluso hasta 2019 lo que generaría un impacto negativo debido a que se podrían detener algunas inversiones y se debe considerar que llevan un avance de aproximadamente un tercio de negociación.

A finales de 2017 se registró en México una ocupación de 63.9% y tarifa promedio de 121 dólares. Comparado con Estados Unidos y Canadá, tienen tarifa promedio de 122 y 127 dólares –respectivamente- con un empate de 65.9% de ocupación.

blank

Imagen tomada de MexHIC

Una vez planteada la Reforma fiscal de Estados Unidos, si bien, por el momento no hay efectos es necesario considerar que se esperan tres alzas de tasa adicionales, también producto de la contienda electoral de México se generará una mayor volatilidad y Delia Paredes opinó que el candidato ganador de las elecciones tendrá que enfrentarse a la reacción de los mercados y la seguridad de que no contarán con una mayoría en el Congreso de la Unión.

Por Catalina Martínez Quintero
Para leer este articulo completo checa la edición  http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído