Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

México entre las economías más vulnerables por dependencia al turismo: WEF

Publicado

el

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), México, Italia y España se encuentran dentro de los países cuya economía es más dependiente a la industria turística, por lo que a consecuencia de la pandemia, también son los más vulnerables ante la severa caída de esa actividad económica. 

Según datos presentados por la organización internacional, México podría ser el que mayor riesgo corre, ya que el 15.5% de su PIB está basado en la industria de viajes y turismo. Le secundan España e Italia, cuyos porcentajes corresponden al 14.3% y 13%, respectivamente.

Estas proporciones son superiores a las de otras potencias mundiales del sector, como Estados Unidos (8.6%) y Francia (8,5%), señaló el Fondo. China (11.3%), Australia (10.8%), Alemania (9,1%) y Reino Unido (9.0%) también se ubican en la lista, con altos porcentajes de dependencia a dicha industria. 

blank

Ante esto, los tres países más afectados han implementado diversas estrategias para mitigar el daño, y para impulsar el turismo, principalmente doméstico, y en los mercados emisores fronterizos.

En el caso de México, la Secretaría de Turismo ha apostado por una táctica digital que contempla la plataforma Vist México, a través de la cual, se realiza una extenuante promoción de los destinos nacionales, mediante diversas campañas publicitarias como “Piensa en México”, y el Tianguis Turístico Digital 2020, que se llevará a cabo en septiembre de 2020. Además, en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se planteado un programa a través de la Asociación de Bancos de México (ABM) para ofrecer al sector hotelero, créditos por hasta 30 millones de pesos

blank
Puerto Morelos, Quintana Roo, México

En España se viven condiciones críticas respecto al turismo extranjero, ya que su principal mercado emisor Reino Unido, mantiene las restricciones de viaje para sus viajeros. Asimismo, el Gobierno Francés ha hecho la recomendación de no viajar a las regiones españolas de Aragón y Cataluña por  los altos índices de contagios. Ante esto, varias ciudades de ese país se han unido para poner en marcha la campaña “Back to Spain”, y posicionarse como destinos seguros para turistas extranjeros.  Consiste en reafirmar al resto de Europa, que España cuentan con las medidas sanitarias y el cuidado necesario para garantizar la seguridad de quienes deseen visitarlos. 

Por otro lado, Italia ha implementado una estrategia que incluye grandes descuentos en vuelos y hoteles, para incentivar el turismo. Un ejemplo es la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia, que ha propuesto pagar la mitad de los costes de transporte y un tercio del hospedaje de los viajeros, durante el resto del 2020. Esta acción forma parte de la táctica digital “Visit Sicily”. 

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído