Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

México entre los destinos preferidos para vacacionar después de la pandemia

Publicado

el

De acuerdo con la encuesta global de Preferred Hotels & Resorts, México se encuentra entre los los diez destinos que los viajeros internacionales desean visitar una vez finalizada la contingencia.

La encuesta, realizada entre los más de cuatro mil miembros de I Prefer, mostraron una actitud positiva hacia los viajes de cara a la segunda mitad de 2020, de los cuales el 17% aseguró que lo hará tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. 

blank

Mientras que el 75% planea viajar con su familia, después de haber pasado tanto tiempo separados.

Asimismo, el documento, muestra que existe una gran inclinación por los viajes a escala local, pues más del 50% de los estadounidenses planea quedarse en la unión americana para su próximo viaje.

No obstante, también reveló que 40% de las personas encuestadas mantiene planes por realizar travesías en destinos situados en otros continentes. 

Los destinos elegidos fueron: Florida; Italia; Reino Unido; California; Francia; Hawaii; Nueva York; España; Japón; y México.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído