Conecta con nosotros

Noticias

México es la opción para los inversionistas: Kite Invest

Publicado

el

La recepción de inversión extranjera directa en Latinoamérica ha ido a la alza desde el año 2000, teniendo como líderes a Brasil, México y Chile, a pesar de que en 2014 México tuvo una baja significativa en la atracción de inversión, hoy en día se mantiene como el segundo destino latinoamericano y el décimo más importante de flujos entrantes de la Inversión Extranjera Directa en el mundo, menciona en entrevista para Inmobiliare, Gonzalo del Rio, CEO de Kite Invest.
SONY DSC
Asevera que uno de los retos en México es conseguir una cohesión entre el tejido empresarial mexicano y el gobierno para favorecer más la competitividad y productividad con una mayor entrada e flujos de capital al país. Respecto al tipo de empresas más activas en cuanto a las inversiones en nuestro país que utilizan el vehículo de los CKD, existe un mayor interés por parte de aquellos que desean participar en proyectos productivos para el sector de infraestructura y energía.
“Cada vez son más las oportunidades de inversión que existen en México para el sector inmobiliario, tanto para empresas locales, multinacionales y globales. Esta tendencia creará una mayor especialización de nuevos vehículos para el sector industrial, hotelero, oficinas y comercial, así como un mayor número de FIBRAS listadas en los próximos años. Considero que las instituciones financieras deben trabajar mano a mano con las Fibras para mejorar la operación de los fideicomisos y adaptar su operatividad a los estándares internacionales”, resalta, Gonzalo del Río.
“Teniendo en cuenta que se han llevado a cabo más de 50 emisiones de CKD´s y más de 10 Fibras en los últimos años en México, considero que las expectativas de crecimiento de la Fibra E son muy buenas. Además de su especialización en el sector energético, la Fibra E cuenta con una proyección a futuro de diversificación de su cartera hacia proyectos relacionados con el sector de las infraestructuras. Este dato aporta una ventaja competitiva para el inversor nacional y extranjero que esté buscando en México la generación de rendimientos en proyectos maduros”, complementa el CEO de Kite Invest.
Con el objetivo de obtener una valoración real de las oportunidades de inversión que existe en México posterior a las reformas económicas y para ello, el próximo 22 de junio se realizará el evento Invest in Mexico Summit organizado por Kite Invest; en este 2016 el evento se centrará en los sectores clave de la economía mexicana para enviar un mensaje a los inversionistas que ven a México como una posibilidad para destinar sus capitales.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído