Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

México, Estados Unidos y Canadá: sedes mundialistas 2026

Publicado

el

El pasado miércoles 13 de junio del 2018, a un día de la gran inauguración de Rusia 2018, se dio a conocer la noticia de que México, junto con Estados Unidos y Canadá, albergarán el mundial del 2026.

Es la primera vez que la FIFA otorga a tres naciones la sede de una copa del mundo, además de utilizarse con un nuevo formato: 48 equipos divididos en 16 grupos de tres selecciones cada uno. Sin embargo, el formato final no será definitivo hasta el mediados del 2020.

blank

Imagen de archivo

De los 80 partidos con los que contará el mundial; 10 partidos serán en Canadá, 10 para México y 60 se jugarán en tierras americanas, es decir, la fase de grupos y octavos de final se realizará en los primeros dos países, mientras que los cuartos de final y demás partidos serán en Estados Unidos; la final se llevará a cabo en el estadio MetLife Stadium de New Jersey, esto, de acuerdo con la propuesta presentada por las tres naciones.

Lo anterior, debido a que para la organización de un evento de ese tamaño, tanto México como Canadá necesitarían de una inversión importante para realizarlo de manera individual, comentó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María. Asimismo, Gerardo Velázquez, analista de fútbol, explicó a BBC Mundo que México no estaba preparado para recibir un mundial -por si sólo- con 48 selecciones, ya que sería necesario mayor infraestructura hotelera, de comunicaciones y de estadios.

blank

Imagen de archivo

Carlos Cordero, Presidente de la Federación estadounidense señaló, que esta fiesta mundialista generará 14 millones de dólares en ingresos y una ganancia de 11 millones de dólares para la FIFA. También se obtendrán ingresos récord por las entradas y la hotelería.

Estados Unidos ya fue anfitrión en 1994, mientras que México lo fue en 1970 y 1986. Canadá, en cambio, nunca fue sede del mundial de fútbol masculino pero sí lo del torneo femenino en 2015.

De las 23 ciudades sedes donde se llevarán a cabo los encuentros del mundial, México y Canadá sólo tendrán tres -ciudades cada uno-, mientras que Estados Unidos contará con 17 ciudades para los partidos:    

México

blank

Estadio Akron Guadalajara

Ciudad de México –Estadio Azteca

Guadalajara –Estadio Akron

Monterrey –Estadio BBVA

Canadá

blank

Estadio Olímpico, Montreal

Edmonton -Estadio Commonwealth-

Montreal -Estadio Olímpico-

Toronto -BMO Field-

Estados Unidos

blank

Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Atlanta -Estadio Mercedes-Benz-

Baltimore -Estadio M&T Bank-

Boston -Estadio Gillette-

Cincinnati -Estadio Paul Brown-

Dallas -Estadio AT&T-

Denver -Estadio Mile High-

Houston -Estadio NRG-

Kansas City -Estadio Arrowhead-

Los Ángeles -Rose Bowl-

Miami -Estadio Hard- Rock-

Nashville -Estadio Nissan-

Nueva York/ Nueva Jersey -Estadio MetLife-

Orlando -Estadio Camping World-

Filadelfia -Estadio Lincoln Financia-

San francisco -Estadio Levi´s-

Seattle -CenturyLink Field-

Washington -FedEx Field-

Por Alan M. Munguia y Mónica Herrera

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído