Conecta con nosotros

Tecnología

México experimenta auge de la banca en línea: Finder

Publicado

el

De acuerdo con la plataforma global de comparación financiera Finder.com, la banca digital en México está en auge, y se estima que casi un tercio de los adultos tendrán una cuenta completamente digital para 2025, esto equivaldría a más de 27 millones de mexicanos

Los resultados de la encuesta elaborada por la firma revelaron que al menos 13.4 millones de mexicanos, es decir, aproximadamente el 15% de la población adulta, cuenta actualmente con cuentas digitales en instituciones bancarias; mientras que 13.6 millones más (16%) planea abrir una cuenta del mismo carácter en los próximos cinco años. 

Las personas dentro del rango de 55 a 64 años de edad son los que más adoptan la banca digital, de ellos, un 29% tiene una cuenta que funciona exclusivamente en línea, a este segmento le siguen los de 45 a 54 años (28%), y de 35 a 44 años (20%)

Según los datos de la encuesta, los hombres son sutilmente más propensos que las mujeres a tener una cuenta bancaria digital pues representan un 16% frente al 14% de las segundas. Se calcula que esta brecha podría ampliarse ligeramente en los próximos cinco años, ya que se espera que el 33% de los hombres sea partícipe de la banca digital en contraste con el 29% de las mujeres

Elizabeth Barry, Editora Global de FinTech en Finder, comentó que la pandemia por Covid-19 actuará como acelerador de la digitalización de la banca. Esta prospección coincide con las emitidas por el Foro Económico Mundial (WEF) o Jones Lang LaSalle (JLL), quienes ven un impulso para ese sector a partir de las nuevas dinámicas sociales posteriores a la pandemia. 

“Con la amenaza de nuevos brotes y continuos bloqueos, los consumidores no quieren verse atrapados. Ahora más que nunca la gente desea poder administrar sus finanzas desde la comodidad de su hogar “, expresó Barry.

Por otro lado, el informe comparó la adopción de la banca digital en México con otros 12 países, revelando que México tiene actualmente una de las tasas de adopción más bajas. No obstante, explicó la especialista, si bien sólo el 15% de los mexicanos tiene una cuenta en un neobanco, esa cifra se duplicará en cuatro años y medio, lo que significaría que este país tendría una tasa de adopción similar a la de España y Singapur. 

Brasil tendrá el mayor número de consumidores de la banca en línea para 2025 (44%), seguido por India (43%) y Alemania (40%). “Se proyecta que España, Italia y Singapur tengan un aumento más discreto, pero aún significativo, de 10 puntos porcentuales, mientras que los datos sugieren que Irlanda y Francia tendrán los aumentos más pequeños, con 7 y 5 puntos porcentuales, respectivamente”, detalla el reporte.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Compra de artículos para home office crece más de 380% en pandemia

Publicado

el

Durante estos siete meses, las personas nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia del Covid-19, como es bien sabido los estudiantes han tenido que tomar clases en línea, las amas de casa y demás gente se han acercado a las compras online y los trabajadores en algunos casos y dependiendo de su labor en la empresa han tenido que realizar home office

Es una realidad que muchas compañías decidieron adaptar su negocio a la tendencia del home office, el 52% de las personas han mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM. 

Ante esta situación de reordenamiento para todos, la vivienda se ha tenido que adecuar para ser una oficina, salones de clase o gimnasio, frente a este cambio Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer que desde febrero a septiembre del presente año han registrado un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.

Asimismo, en su comunicado mencionaron que a pesar de que en el inicio de la pandemia la venta de productos tecnológicos bajaron, el nuevo ciclo escolar a distancia tuvo como efecto que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y debido a esto, esta categoría ha tenido un crecimiento del 76% en comparación con el año pasado.

Los artículo con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%; sillas gamer (509%); audifonos y diademas (404%); mouses y teclados (395%), laptops (377%); routers (173%); monitores (125%); y módems (103%). 

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi; “los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído