Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

México externa preocupación ante recomendación de EU para no viajar a 180 países

Publicado

el

Después de que las autoridades de Estados Unidos modificaran sus recomendaciones de viaje a Nivel 4, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo externó su preocupación al respecto, pues esta medida sugiere a los ciudadanos estadounidenses no viajar a 180 países entre los que se encuentran Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú y Qatar, entre otros. 

De acuerdo con Sectur, dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica. Detalló que México y EUA están unidos por una extensa y compleja frontera común, así como por una diversidad de mercados naturales, que en conjunto con Canadá, conforman una de las principales cadenas de suministros del mundo

La secretaría recordó que tan solo en 2019 el mercado turístico entre México y los Estados Unidos alcanzó un volumen de 173 millones 364 mil visitantes internacionales entre los dos países, correspondiendo 92 millones 94 mil visitantes de Estados Unidos a México y 81 millones 270 mil visitantes de México hacia Estados Unidos. 

blank
Imagen vía U.S. Chamber of Commerce

Este volumen de visitantes representó un gasto total de 26 mil 873 millones de dólares, de los cuales los estadounidenses gastaron en México 18 mil 617 millones de dólares, y los mexicanos ejercieron en Estados Unidos un gasto de 8 mil 256 millones de dólares.

En este sentido, restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros.

Aunado a lo anterior, el flujo aéreo de EUA hacia nuestro país en 2019 fue de 10 millones 775 mil 249 pasajeros, cifra que demuestra la creciente conectividad entre nuestros países. 

Por esta razón, la Sectur reconoció que las restricciones tendrían implicaciones en los intensos intercambios de tipo económico, turístico, social y de bienestar, y repercutirían sobre familias y comunidades de ambos territorios. Esta agenda ha representado, para el caso de México, un 8.7 por ciento del PIB  en 2018, especificó.

Por último, en el comunicado emitido por la secretaría, se enfatizó que México ha sido uno de los países en dar un papel fundamental a contar con respuestas equitativas y colectivas, ya que no pueden existir soluciones globales si hay países que quedan rezagados. 

Ejemplo de ello, resaltó, ha sido la promoción de la inoculación universal y la cooperación internacional en el acceso a las vacunas. que ha situado al país entre los 15 con mayor recepción y aplicación de vacunas contra la Covid-19, construyendo certidumbre y confianza internacional. 


Por este motivo y ante las acciones del país vecino, Sectur manifestó que “Sin desconocer la grave crisis coyuntural que la pandemia representa para el mundo y la región, las autoridades mexicanas comprenden el impacto que esta decisión tiene para ambas naciones y abordarán esta situación con sus contrapartes estadounidenses, toda vez que la medida no está dirigida únicamente a México, sino hacia un amplio grupo de países”.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído