Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando

Publicado

el

México en el 2016 a pesar de la incertidumbre global se logró posicionar como la 8tva potencia en el turismo mundial; durante el 2016 recibió a 35 millones de turistas internacionales quienes generaron una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares que fue un nuevo incremento histórico, equivalente a un 10.4% respecto al 2015. Otro aspecto importante a considerar es que en el 2015 el PIB turístico tuvo una participación del 8.7% en el PIB nacional. Las estimaciones para el 2017 en cuanto a la llegada de turistas es que exista un crecimiento del 6% y para la derrama económica de un 9%.

blank

Foto de archivo


Todos estos datos indican que México seguirá escalando en el ranking mundial, lo que dará pie a una mayor inversión en el sector en destinos ya consolidados como son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos por mencionar algunos, así como en destinos impulsados por campañas como la de “Viajemos todos por México”. Otro indicador que motivara a los inversionistas a seguir desarrollando cuartos de hotel es la sana ocupación que tuvieron los 70 principales destinos del país que en el 2016 fue del 60.3%.
Podemos tener la certeza que todavía existe un enorme potencial en la industria turística en México y si la aprovechamos de la mejor manera capitalizaríamos su valor para seguir impulsando la economía del país.
Si deseas conocer la gran oportunidad de inversión para desarrollo de tierra en Puerto Vallarta contacta a javier.lomeling@colliers.com, o consulta nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.
blankEn Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.
Javier Lomelín Gascón
Hotels & Tourism Land Development Specialist
Colliers International, México
 
También lee 
blank

¿Quién es quién en los cines?


blank

Busca SECTUR desarrollar Política de Turismo sustentable a 2040 y definir cartera de proyectos de inversión

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído