Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

“México por Tierra” iniciativa que busca reactivar el turismo doméstico

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo doméstico y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles a través de su iniciativa México por Tierra; la compañía Airbnb, anunció hoy sus alianzas con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR).

La iniciativa incluye cinco rutas para viajar por carretera, las cuales abarcan diversos puntos del país que buscan ser una alternativa al turismo masivo y tradicional. Lo que también permitirá viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras se contribuye a la recuperación económica.

blank

De acuerdo con Jorge Balderrama, Director de Asuntos Públicos de Airbnb México, mediante las alianzas se busca proporcionar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. Además de apoyar a microempresarios y comunidades de todo el país. 

“Con FEMATUR busca contribuir a impulsar la economía de los micro y pequeños empresarios de México a través de estas rutas carreteras. Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos, por tierra y en cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19 establecidas por los gobiernos, son una solución responsable, al igual que nuestras alianzas”.

Las cinco rutas de México por Tierra incluyen áreas naturales protegidas y comunidades locales:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • La Ruta del Sol: CDMX – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

Si quieres conocer más acerca de estas rutas, visita www.airbnb.mx/d/mexicoportierra en el que podrás encontrar recomendaciones culturales y naturales, además de tips de seguridad para viajes en carretera y las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para cada estado.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído