Conecta con nosotros

Turismo

“México por Tierra” iniciativa que busca reactivar el turismo doméstico

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo doméstico y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles a través de su iniciativa México por Tierra; la compañía Airbnb, anunció hoy sus alianzas con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR).

La iniciativa incluye cinco rutas para viajar por carretera, las cuales abarcan diversos puntos del país que buscan ser una alternativa al turismo masivo y tradicional. Lo que también permitirá viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras se contribuye a la recuperación económica.

De acuerdo con Jorge Balderrama, Director de Asuntos Públicos de Airbnb México, mediante las alianzas se busca proporcionar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. Además de apoyar a microempresarios y comunidades de todo el país. 

“Con FEMATUR busca contribuir a impulsar la economía de los micro y pequeños empresarios de México a través de estas rutas carreteras. Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos, por tierra y en cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19 establecidas por los gobiernos, son una solución responsable, al igual que nuestras alianzas”.

Las cinco rutas de México por Tierra incluyen áreas naturales protegidas y comunidades locales:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • La Ruta del Sol: CDMX – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

Si quieres conocer más acerca de estas rutas, visita www.airbnb.mx/d/mexicoportierra en el que podrás encontrar recomendaciones culturales y naturales, además de tips de seguridad para viajes en carretera y las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para cada estado.

Últimas Noticias

Viviendahace 4 segundos

¿Qué tendencias tendrá el sector vivienda este 2023?

Debido a que los usuarios adaptaron sus necesidades a la época post pandemia, para el 2023 se esperan nuevas tendencias...

nuevo-uxmal-amlo-inmobiliare-alt nuevo-uxmal-amlo-inmobiliare-alt
Turismohace 1 hora

Nuevo Uxmal, parque nacional en Yucatán

Nuevo Uxmal es el parque nacional que impulsará el turismo sustentable en Yucatán, fue presentado en julio de 2022 por...

Turismohace 2 horas

Accor operará el nuevo hotel de Grupo Paragon en CDMX

El grupo hotelero Accor operará The Paragon Hotel, Mexico City, Santa Fe; esta decisión fue tomada tras un acuerdo con...

Viviendahace 7 horas

Venta de vivienda de lujo en Los Cabos aumentó 8.7% en 2022

En 2022, la venta de vivienda de lujo en Los Cabos, Baja California Sur, aumentó 8.7% anual, informó JLL. De...

Webinarshace 11 horas

Herramientas electrónicas y digitales para el marketing y comercialización de grandes desarrollos turísticos

José Octavio Rocha, director general de 3Difica, partió diciendo que su firma es una agencia integral enfocada al real estate...

Arquitecturahace 1 día

La Sagrada Familia es nombrada el edificio más bonito del mundo

La Sagrada Familia, en Barcelona, ​​España, es una de las obras maestras del arquitecto Antoni Gaudí. Es una de las...

Viviendahace 1 día

Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo para el financiamiento de vivienda

Tuhabi y BBVA Spark firmaron un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares; con dicho capital esperan fortalecer...

Sustentabilidadhace 1 día

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 1 día

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 4 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.