Conecta con nosotros

Industria

México primer país de Latinoamérica en pertenecer a la Agencia Internacional de Energía

Publicado

el

El senado de la República  ratificó  durante la segunda semana de diciembre  el ingreso de México a la Agencia Internacional de Energía lo cual le permitirá participar en foros de política energética, así como acceder a asistencia técnica de los expertos de la agencia y sus miembros, así lo informó la Secretaría de Energía en un comunicado.
La información de la dependencia destacó que en el sector eléctrico se han realizado tres subastas de energías limpias, lo que significa un inversión cercana a 8 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Imagen de archivo


Baja California recibe inversiones en energía
Actualmente se encuentra en licitación el proyecto de interconexión del Sistema Aislado de Baja California con el Sistema Interconectado Nacional, para el cual se tiene programada la inversión de 100 millones de dólares, según información de la Secretaría de Energía.
La línea de transmisión eléctrica privada constará de 1,400 km y conectará Mexicali con Hermosillo, el proyecto según comentó el secretario Pedro Joaquín Coldwell, reducirá las pérdidas de energía además de fortalecer el intercambio energético con América del Norte. En el mes de julio se hará la presentación de las propuestas y el fallo se realizará en septiembre de este año.

Tomada de CFE


Innovación y educación
La empresa  IEnova especializada en infraestructura energética desarrolló en colaboración con el Cetys Universidad el Laboratorio Móvil de Energías Renovables del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Ensenada que actualmente es utilizado como centro de innovación para el diseño de inversores de alta eficiencia, instrumento que tiene como tarea transformar la energía de corriente directa a energía de  corriente alterna  como la que provee la CFE.

Laboratorio Móvil de Energías Renovables , tomada de Agencia Informativa Conacyt


Mario López gerente de asuntos externos de IEnova comentó para la agencia informativa Conacyt  “estamos muy interesados en la difusión sobre el funcionamiento de las energías renovables y en la formación de recursos humanos. Este tipo de proyectos ayuda a generar más interés en este campo de trabajo. El recurso humano es prioritario en el sector de las energías renovables y no solamente para el trabajo de proyectos sino también para el desarrollo de innovación en tecnología. En México estamos dando pequeños pasos en comparación con las grandes potencias, pero este es un sector que evoluciona rápidamente y que es indispensable desarrollar a corto plazo y potencializarlo a mediano y largo plazo”.
Por Liz Areli Cervantes
 También lee 

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

¿Qué cambios ha dejado la pandemia en el sector inmobiliario?

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 obligó a la población a realizar diversos cambios en su forma de vida, principalmente en la rutina de trabajo y de entretenimiento, ya que la necesidad de mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones, llevó a normalizar el home office y las compras de productos sin salir de casa. 

De acuerdo con Pablo Ordorica, Socio Senior de McKinsey & Company, no  se va a regresar a la “antigua normalidad”, pues esta pandemia está modificando la estructura de los  mercados. “Además, las ganancias y márgenes están cambiando dramáticamente al Real Estate, por lo que las compañías deben actuar, y como parte de esto, es esencial apuntalar la colaboración entre el  sector público y el privado”.

Durante el seminario “¿Cómo  navegar la nueva normalidad? Implicaciones post Covid-19 en el Real Estate: sector comercial y oficinas” organizado por La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la consultora estratégica global McKinsey & Company, el especialista también reconoció que, si bien  algunas áreas han sido muy afectadas, hay otras que presentan amplias oportunidades para su  recuperación, gracias a la adaptabilidad de las desarrolladoras para tomar acciones de salud e higiene.  

Por su parte, Rob Palter, Socio Senior de McKinsey en Toronto y líder global de la práctica de bienes raíces  de McKinsey, destacó que tanto el mercado de oficinas como el de centros comerciales, son escenarios que se avizoran complejos, ya que hasta que la población no se sienta segura, no se regresará al 100 por ciento. 

“Aunque se ve una evaluación más  racional respecto al dilema de no regresar a ellas (oficinas), todavía persiste nerviosismo  entre los mexicanos por salir de casa, por lo que el futuro de este rubro se verá cuando la gente  empiece a sentirse bien acerca de salir”.

Asimismo, apuntó que como muestra del impacto de la crisis dentro del sector, tan solo en el tercer trimestre del  año hubo una reducción en la demanda de casi 200 mil m2 de oficinas en la Ciudad de México, por lo que  el reto estará ahora en ver qué tan rápido se pueden adaptar estos espacios para ofrecer confianza y  flexibilidad durante el regreso de los colaboradores.

Explicó que según diversos estudios, la interacción de las personas es fundamental para las  negociaciones, la inducción de nuevos empleados y la adopción de la cultura organizacional de las  empresas, entre otras necesidades, por lo que la tendencia apunta a un modelo híbrido y flexible de trabajo: físico en oficinas y tecnológico desde el hogar.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBeckBanner skyhausAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído