Conecta con nosotros

Finanzas

México recibe más de 40 millones de turistas

Publicado

el

Durante el primer semestre de 2018, México recibió 20.6 millones de turistas internacionales, cifra superior a los 19.2 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

El ingreso de las divisas, por visitantes extranjeros, también registró un aumento de 4.3%, pasó de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares, según información de la Secretaría de Turismo -Sectur-.

De acuerdo con el reporte de Resultados de la Actividad Turística, que publica Datatur -plataforma estadística que se alimenta de cifras y datos generados por el Banco de México y el INEGI– informó que durante los primeros seis meses de 2018, 40.3 millones de turistas nacionales e internacionales llegaron a hospedarse en hoteles, obteniendo un incremento de 2.8% respecto a los 39.2 reportados el año anterior.

Cabo San Lucas

La Secretaría de Turismo federal informó que durante el segundo trimestre de 2018 la población ocupada en el sector turismo se ubica en cuatro millones 130 mil empleos directos. El PIB turístico registró un crecimiento de 2% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017.

Asimismo, la SECTUR comunicó que el empleo turístico aumentó de 2.5% en el segundo trimestre del presente año en comparación del año anterior, cifra mayor alcanzado por el empleo nacional que fue de 2.0%, este incremento significó 98 mil 999 empleos directos.

Durante el periodo enero-junio del presente año se registró la llegada de nueve millones 639 mil visitantes extranjeros vía aérea, lo que representa un aumento de 5.4% en comparación con los nueve millones 147 mil visitantes anotados en los mismos meses de 2017.

La Sectur mencionó que el flujo de turistas internacionales de México hacia el exterior tuvo un incremento de 11.4%, teniendo un crecimiento de 8.5 millones a 9.5 millones de turistas en los primeros seis meses del año.

También mencionaron que cuatro millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos del país en el primer semestre, esto significa un aumento de 10.4%, respecto a los tres millones 797 mil pasajeros durante el mismo periodo.

Por Rubi Tapia

Finanzas

Mercado español atractivo para invertir y obtener la Golden Visa

Publicado

el

Hoy en día una de las mejores oportunidades para invertir capital es en el mercado inmobiliario español, ya que ofrece beneficios atractivos como la Golden Visa, residencia para extranjeros otorgada a aquellos que realizan inversiones significativas en el país.

España se ha convertido en el segundo país más atractivo en la compra-venta de inmuebles en la Unión Europea, además de que este país posee una de las normativas que favorece a quienes desean invertir en inmuebles, autorizando una entrada sin restricciones a esta comunidad política.

A continuación se presentan el tipo de inversión que se tiene que realizar para obtener la Golden Visa Española:

  • Activos inmobiliarios (mínimo 500,000 euros).
  • Acciones o participaciones de compañías, fondos de inversión o depósitos bancarios (mínimo 1,000,000 euros).
  • Deuda pública y proyectos empresariales de interés general en España (mínimo 2,000,000 euros).
  • Proyecto de interés general.

De acuerdo con la compañía Goy Gentile, firma internacional de abogados, especializada en Derecho Corporativo, Derecho Inmobiliario, Derecho de Extranjería y Derecho Fiscal, que ayuda a personas de todo el mundo a emprender su estancia en España; entre los beneficios que se tiene al adquirir la Golden Visa, se encuentran:

  • La libre circulación por todo el espacio Schengen.
  • La obtención y renovación de residencia para vivir, trabajar y estudiar en España. 
  • Es la única residencia que no tiene obligación de permanencia efectiva en el país para su renovación, ni resulta obligatorio adquirir la residencia fiscal.
  • Posibilidad de obtención de la nacionalidad.
  • La duración de la autorización inicial puede ser de hasta 2 años y su renovación podrá ser en periodos sucesivos de 5 años.
  • Otro de los más destacados beneficios que tiene la Golden Visa Española concedida a un inversor, es que también beneficia a sus familiares: cónyuge, descendientes y ascendientes a cargo, con la solicitud de visado de forma simultánea.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído