Conecta con nosotros

Sustentabilidad

México tendrá infraestructura baja en CO2 con ayuda de Alemania

Publicado

el

México tendrá infraestructura baja en CO2 con ayuda de Alemania a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).

Lo anterior se logrará por la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático III en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Tambíen está involucrada la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Cabe mencionar que, en alianza con emprendedores e inversionistas desarrollarán programas que buscan la sostenibilidad social, económica y ambiental. Además de ayudar en la recuperación de la pandemia.

Estos programas quieren involucrar al sector privado y público en estas prácticas para que haya mejor acceso y dinero en el proyecto.

Para ello, se buscarán aliados a través de un programa de fortalecimiento, estos se anunciarán próximamente, ya que en una rueda de negocios mostrarán los proyectos con mayor potencial.

Resulta fundamental apoyar para fortalecer el modelo de negocio (mexicano), aumentar el mercado y mejorar la cadena de valor. Así como medir impactos socio ambientales para que el país se adapte al cambio climático y la conservación”, dijo Philipp Schukat, coordinador de Clima y Energía en el GIZ.

Otro factor importante, de acuerdo con Shukat, es que deben trabajar con socio-ambientalistas que tengan influencia directa en la recuperación de áreas verdes, debido a que ellos pueden conseguir un manejo sustentable del país y a conservar los ecosistemas.

Fotos vía pexels.com

México necesita infraestructura baja en CO2

México, al igual que Alemania, forma parte de los nueve países con mayor emisión de gases con efecto invernadero. La diferencia es que Alemania ha reducido sus emisiones desde 1990 mientras que en el territorio mexicano han aumentado por el crecimiento económico-poblacional.

Por ello, México se ha dado a la tarea de disminuir sus emisiones en un 50% para el año 2050, en comparación con el 2000. De esta forma se podrá combatir al cambio climático.

Últimas Noticias

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 2 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 2 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 2 días

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 2 días

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 3 días

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 3 días

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 3 días

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

Desarrollo Urbanohace 3 días

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

Retailhace 3 días

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

B2B Planner 2021