Conecta con nosotros

Sustentabilidad

México tendrá infraestructura baja en CO2 con ayuda de Alemania

Publicado

el

México tendrá infraestructura baja en CO2 con ayuda de Alemania a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).

Lo anterior se logrará por la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático III en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Tambíen está involucrada la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Cabe mencionar que, en alianza con emprendedores e inversionistas desarrollarán programas que buscan la sostenibilidad social, económica y ambiental. Además de ayudar en la recuperación de la pandemia.

Estos programas quieren involucrar al sector privado y público en estas prácticas para que haya mejor acceso y dinero en el proyecto.

Para ello, se buscarán aliados a través de un programa de fortalecimiento, estos se anunciarán próximamente, ya que en una rueda de negocios mostrarán los proyectos con mayor potencial.

Resulta fundamental apoyar para fortalecer el modelo de negocio (mexicano), aumentar el mercado y mejorar la cadena de valor. Así como medir impactos socio ambientales para que el país se adapte al cambio climático y la conservación”, dijo Philipp Schukat, coordinador de Clima y Energía en el GIZ.

Otro factor importante, de acuerdo con Shukat, es que deben trabajar con socio-ambientalistas que tengan influencia directa en la recuperación de áreas verdes, debido a que ellos pueden conseguir un manejo sustentable del país y a conservar los ecosistemas.

Fotos vía pexels.com

México necesita infraestructura baja en CO2

México, al igual que Alemania, forma parte de los nueve países con mayor emisión de gases con efecto invernadero. La diferencia es que Alemania ha reducido sus emisiones desde 1990 mientras que en el territorio mexicano han aumentado por el crecimiento económico-poblacional.

Por ello, México se ha dado a la tarea de disminuir sus emisiones en un 50% para el año 2050, en comparación con el 2000. De esta forma se podrá combatir al cambio climático.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021