Conecta con nosotros

Industria

México tuvo una caída económica de 10.4%, anunció AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

Publicado

el

Hoy, 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno, el cual se destaca por la crisis económica que vive el país derivada de la pandemia del Covid-19. 

Ante esto el mandatario recordó que él había pronosticado que la crisis sería transitoria, que la recuperación sería en forma de V, es decir, que caería, pero que tendría una recuperación rápida como se está obteniendo. 

Ya pasó lo peor, y se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando a la normalidad productiva; tan solo en el mes de agosto se crearon 93 mil nuevos empleos; el peso se apreció al cotizarse en menos de 22 pesos por dólar, luego de haber estado a más de 25 pesos; la mezcla mexicana del petróleo pasó de cero a 40 dólares por barril; el consumo de productos básicos en lugar de reducirse aumento 9.5% en términos reales con relación al año pasado; la inversión extranjera directa se mantuvo durante el primer semestre de 2020 llegó a 17 mil 969 millones de dólares como en 2019; la caída económica fue de 10.4 por ciento”. 

Asimismo, destacó que ha pesar de la caída registrada en los primeros seis meses del año fue menor el daño en comparación con lo registrado en otros países como Italia, España, Francia o Reino Unido. En relación con el tema de que varias naciones recurrieron a créditos y deuda, informó que él  no contrató ninguna deuda adicional o destinó dinero público a rescates inmorales. 

Al respecto del desempleo que se tuvo por la emergencia sanitaria, el mandatario indicó que solo fueron un millón, de los 20 millones 500 mil registrados en el Seguro Social antes del Covid-19, por lo que 19 millones 500 mil personas mantuvieron sus trabajos. 

En ese sentido del empleo formal, indicó que los empresarios mexicanos cumplieron con sus contribuciones, ya que aceptaron aumentar el salario mínimo en un 20%, con la anterior decisión los colaboradores pueden pensionarse con un salario digno. 

Con el tema de apoyos, destacó que “estamos enfrentado la crisis económica con una fórmula distinta peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo, ahora todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la económica de abajo hacia arriba, no se da gran prioridad a empresa y bancos, ahora por el bien de todos primero se rescata al pueblo, es motivo de orgullo poder decir que 7 de cada 10 familias está llegando cuando menos un beneficio o algo del presupuesto público que es dinero de todos”. 

Con estos programas que el gobierno ha implementado, de acuerdo con el mandatario se han ayudado a 23 millones de familias, 3 millones de agricultores y pescadores, y a 9 millones de personas adultas y jóvenes. 

Indicó que a pesar de la fuerte pandemia vivida en Estados Unidos, las remesas en el país ha crecido un 10% en relación con el año pasado, por lo que estima que se va a llegar a los 44 mil millones de dólares a finales del año. 

Con el aumento de las remesas que envían los mexicanos ubicados en Estados Unidos a México, con los programas de bienestar y los créditos que estamos otorgando, la pandemia no ha desembocado en hambruna, escasez de alimentos, ni en asaltos y el pueblo de México tiene consumos para su consumo básico”. 

Asimismo, destacó que en el mes de julio entró en vigor el nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, y que en estos momentos significa impulsar las actividades productivas, crear más empleos y lograr un mejor bienestar para el pueblo. También comentó que el país sostiene una buena relación con otros gobiernos. 

“Mantenemos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos de todo el mundo, nos apegamos a los principios constitucionales de no intervención autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y cooperación para el desarrollo”. 

En relación con los procesos de construcción de diversos proyectos como el Parque Ecológico Lago de Texcoco, el Espacio Artístico y Cultural en el Bosque de Chapultepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Nueva Refinería de Dos Bocas en Tabasco, Tren Maya, y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, destacó que con estas edificaciones se generarán 150 mil empleos en 2020

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído