Conecta con nosotros
blank blank

Industria

México uno de los mercados más grandes de eCommerce en AL: DHL

Publicado

el

DHL eCommerce ha identificado a México como una región con potencial de crecimiento para el comercio electrónico. Luego de la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes –fulfillment–, localizado en el Parque Industrial “Tres Ríos”  Estado de México–, DHL eCommerce permite a los comerciantes aprovechar las soluciones globales que ofrece la compañía, permitiendo a las empresas colocar su inventario más cerca de sus clientes, mejorando los tiempos de comercialización y reduciendo los costos de envío.
“México, uno de los mercados de eCommerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea. Factores tales como su ubicación geográfica, los favorables acuerdos comerciales y un crecimiento de la población en internet, estimulan el eCommerce, que se espera un crecimiento acumulado promedio –CAGR– de 20% en el año 2020 de acuerdo a Euromonitor. En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos de 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020”, afirmó Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México.

blank

Zonas estratégicas. Imagen cortesía DHL


DHL eCommerce permite a las empresas en México expandirse en todo el mundo y comercializar sus productos en países como Estados Unidos, Colombia, Chile o regiones de Europa y Asia- Pacífico, a través del centro de procesamiento de órdenes y una red global de soluciones fulfillment. Además, posibilita que empresas de otros países inicien de forma exitosa su negocio de comercio electrónico en México.
La división perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, ha creado soluciones con integración segura a plataformas y mercados de comercio electrónico, sistemas escalables “plug & play”, niveles más avanzados de servicio de un almacén con DHL Supply Chain, un sistema de transporte multimodal óptimo y una eficiente entrega de última milla, brindado por DHL Express.
Los centros de procesamiento de órdenes fulfillment operan conjuntamente con DHL Supply Chain, soportando las transacciones B2C -Negocio a Consumidores- y B2B -Negocio a Negocio-. Las instalaciones ofrecen costos transaccionales evitando precio fijo a los clientes.
blank
Con una excelente logística, la solución de fulfillment de DHL eCommerce ha hecho posible la consolidación en la región de empresas como Jamberry –el popular retailer de belleza– y Hawkers México & LATAM –el líder de lentes de sol en el mercado de comercio electrónico –.
“La belleza del eCommerce es que sucede en cualquier parte del mundo y en DHL damos accesibilidad para quienes quieren aventurarse al mercado online con un proveedor de logística confiable”, finalizó Wolniewitz.
Por Danae Herrera Rodríguez
También lee 
blank

El retail evoluciona hacia el eCommerce


blank

Amazon ampliará su red logística en Europa


 
 

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído