Conecta con nosotros

Finanzas

México y China reafirman lazos comerciales

Publicado

el

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó una visita de trabajo de dos días a la República Popular China con el objetivo de impulsar el comercio y la inversión a partir del diálogo político entre ambos países.  

En reunión con el Vicepresidente Wang Qishan, el canciller reafirmó el interés del Gobierno de México en desarrollar una agenda de cooperación en todos los ámbitos, destacando la importancia de la relación económica y la conveniencia de ambas naciones de aprovechar nuevas áreas de complementariedad.


Asimismo, como parte de la agenda, Ebrard encabezó un seminario de negocios, convocado conjuntamente con la Agencia China para la Promoción de Inversiones, en la que participaron más de sesenta empresas chinas. Ahí el canciller subrayó que el gobierno mexicano busca dar pasos concretos para alcanzar el potencial de las relaciones económicas, particularmente en los sectores de manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística, turismo y agro-alimentos. 

Publicidad


Durante el segundo día, Marcelo Ebrard se reunió con el Ministro de Comercio, Zhong Shan, donde conversaron sobre la participación de México en la próxima edición de la Feria de Importaciones de Shangai que tendrá lugar en noviembre próximo, de igual forma concretaron impulsar la convocatoria de la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial.

Finalmente, la visita concluyó con una reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores y su homólogo, el canciller Wang Yi, donde llevaron a cabo una revisión integral de la agenda bilateral, a partir de la cual se comprometieron a fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.


Además acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años orientada a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial y exista una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales. 

El canciller Wang aceptó la invitación de visitar México en próximas fechas, las cuales que serán precisadas por los canales diplomáticos para co-presidir la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China.

Con información de la SRE

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído