Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

México y China reafirman lazos comerciales

Publicado

el

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó una visita de trabajo de dos días a la República Popular China con el objetivo de impulsar el comercio y la inversión a partir del diálogo político entre ambos países.  

En reunión con el Vicepresidente Wang Qishan, el canciller reafirmó el interés del Gobierno de México en desarrollar una agenda de cooperación en todos los ámbitos, destacando la importancia de la relación económica y la conveniencia de ambas naciones de aprovechar nuevas áreas de complementariedad.


blank

Asimismo, como parte de la agenda, Ebrard encabezó un seminario de negocios, convocado conjuntamente con la Agencia China para la Promoción de Inversiones, en la que participaron más de sesenta empresas chinas. Ahí el canciller subrayó que el gobierno mexicano busca dar pasos concretos para alcanzar el potencial de las relaciones económicas, particularmente en los sectores de manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística, turismo y agro-alimentos. 


blank

Durante el segundo día, Marcelo Ebrard se reunió con el Ministro de Comercio, Zhong Shan, donde conversaron sobre la participación de México en la próxima edición de la Feria de Importaciones de Shangai que tendrá lugar en noviembre próximo, de igual forma concretaron impulsar la convocatoria de la próxima reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial.

Finalmente, la visita concluyó con una reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores y su homólogo, el canciller Wang Yi, donde llevaron a cabo una revisión integral de la agenda bilateral, a partir de la cual se comprometieron a fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.


blank

Además acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años orientada a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial y exista una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales. 

El canciller Wang aceptó la invitación de visitar México en próximas fechas, las cuales que serán precisadas por los canales diplomáticos para co-presidir la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China.

Con información de la SRE

Finanzas

Grupo HYCSA debuta en el mercado de valores con Certificación Prime

Publicado

el

blank

Grupo HYCSA, empresa enfocada en la industria de la construcción, ha debutado en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, que forman parte de un programa total de 2 mil millones de pesos, para el cual se realizarán varias emisiones con características definidas específicamente para cada una de ellas. 

Asimismo, se ha convertido en la primera empresa con certificación PRIME que obtiene un financiamiento bursátil. Dicho sello busca facilitar la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a los mercados financieros. Así lo informó mediante un boletín de prensa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entidad financiera destacó la trayectoria de Grupo HYCSA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

blank
Imagen vía BMV

México se mantiene como su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento.

En 2015, la empresa comenzó un proceso estratégico de expansión al analizar oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en mercados internacionales con enfoque en América Latina. Así, identificó mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.

A la fecha, mantiene operaciones en México Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

La BMV anunció que el debut de Grupo HYCSA en el mercado de deuda marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

blank
Imagen vía BMV

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”, comentó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Finalmente, resaltó que la certificación PRIME fue resultado del fortalecimiento que ha presentado la empresa en materia de Gobierno Corporativo, por lo que este sello reconoce sus estándares de gobernanza a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído